The Art of Slow de Diego Guerrero con Ron Zacapa

Tomarse un respiro, la clave de la inspiración.
Cinco de los chefs más creativos del momento 
nos muestran cómo desconectar 
 
  • La nueva serie documental de Ron Zacapa, ‘The Art of Slow’, revela que tomarse el tiempo necesario para reconectar es la mejor manera de tener éxito en l a alta cocina
  • Diego Guerrero, chef del restaurante DSTAgE (2 Estrellas Michelin), de Madrid, protagoniza el episodio español
  • Los cuatro episodios ‘The Art of Slow’ se pueden ver en www.zacaparum.com

 
 
‘The Art of Slow’, la nueva serie de documentales cortos de Ron Zacapa, muestra cómo cinco de los chefs más creativos del mundo desconectan de su profesión. Estos protagonistas, que están reinventando los límites de la gastronomía, comparten con Kamilla Seidler, nombrada Mejor Chef Latinoamericana en 2016, sus claves para conseguir inspiración y restaurantes de éxito, como DSTAgE del prestigioso Diego Guerrero.

Lo característico de la cocina de un restaurante con varias estrellas Michelin suele ser el estruendo de los fogones, el humo y el estrés de dar el mejor servicio. De hecho, se considera uno de los lugares más estresantes en los que trabajar. Por ello, es muy importante saber desconectar, apreciar los momentos fuera de ella y reconectar con las pequeñas cosas. ¿Cómo hacen entonces los chefs a la vanguardia de la creatividad culinaria para encontrar inspiración? Diego Guerrero, Guillermo González Beristáin, Diego Rossi, César Zapata y Kamilla Seidler, respetados chefs de distintos puntos del globo, se han propuesto enseñarnos cómo.

 
 
Seidler se ha tomado un respiro de Gustu, su galardonado restaurante en Bolivia (propiedad del cofundador del reconocido restaurante danés Noma, Claus Meyer), para viajar a España, Italia, Estados Unidos y México. Allí, ha descubierto los lugares preferidos de los cuatro chefs que están redefiniendo el mundo de la gastronomía para dejarse inspirar por ellos.

Los protagonistas son Diego Guerrero, Guillermo González Beristáin, chef en Pangea (Monterrey, México) y ganador del ‘Chef’s Choice Award’ en ‘Los 50 mejores restaurantes de América Latina 2016’; Diego Rossi, de Trippa (Milán, Italia) galardonado con el premio Michelin Bib Gourmand, y César Zapata, chef en Phuc Yea! (Miami, EE.UU.). 
 
 

Dejando a un lado ingredientes y técnicas, Seidler va más allá de la cocina para entender qué diferencia a estos profesionales de la gastronomía del resto. Mientras saborea una copa de Ron Zacapa con cada uno de los chefs, investiga qué les inspira, sus procesos creativos y sus momentos cuando reconectan con lo que les rodea.

Seidler descubre que cada uno de estos chefs deja atrás la cocina al final de un largo turno y dedica tiempo a desestresarse y descubrir nuevas cosas a través de diferentes actividades. Mientras que Zapata monta en bicicleta, Rossi encuentra paz en su Italia natal, González Beristáin se escapa a las montañas y Guerrero se relaja con música
 
 

Y es que aunque cada uno viene de un lugar distinto del mundo, todos ellos comparten la misma pasión por los ingredientes y por transmitir felicidad a través de experiencias gastronómicas. Abrazan lo que en Ron Zacapa se denomina como ‘The Art of Slow’, una filosofía que defiende que las mejores cosas no pueden hacerse con prisa. Ésta aboga por tomarse el tiempo necesario para reconectar e ir en busca de ideas innovadoras, y celebra la inspiración que se encuentra a lo largo del camino.

Guerrero apunta: “Si estás cocinando todo el día, no tienes tiempo para ver más allá –tu mente se cierra y no te llega ningún tipo de inspiración del exterior. He aprendido que es muy importante dejar la cocina para desconectar y luego querer volver. Llevé al límite esta filosofía hace unos años… Habíamos conseguido nuestra primera estrella Michelin en 2007, pero nos dimos cuenta de que para mejorar teníamos que dejar el restaurante, buscar inspiración y empezar de cero. Creamos DSTAgE y dos años más tarde teníamos dos estrellas.” 
 
 

Seidler añade: “Creo que es muy importante –de hecho es extremadamente necesario- tomarse tiempo para uno mismo y relajarse, pensar en otras cosas que no sean la cocina, y disfrutar de las cosas que estamos haciendo. En definitiva, tomarse las cosas con calma.
Dedicar tiempo a aprender de los demás es fundamental y es una de las mejores cosas de
la gastronomía, porque siempre puedes seguir aprendiendo. Pero para eso tienes que
buscar inspiración e influencias para lograr encontrar y probar cosas nuevas.

Esta experiencia me ha abierto los ojos a que relajarse, respirar y disfrutar de cada momento es importante, en vez de pensar en lo que se tiene que hacer dentro de cinco minutos. Me llevo todo esto, renovada, a mi cocina”, señala. 
 
 

Nos encanta como estos grandes chefs, a la cabeza de la gastronomía creativa, han dado
vida a la filosofía ‘The Art of Slow’, tanto dentro como fuera de sus cocinas. Celebramos la magia que ocurre cuando te tomas el tiempo necesario para crear experiencias
placenteras y significativas, como la buena comida y bebida”, afirma Montserrat De Rojas, directora global de Ron Zacapa.

Los cuatro episodios ‘The Art of Slow’ se pueden ver en www.zacaparum.com 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates