Primavera en la carta de Sagardi




SAGARDI presenta nueva carta de primavera con productos frescos 
de temporada y un toque creativo en sus restaurantes



  • El espárrago blanco y fresco brota con todo su esplendor en la mesa de Sagardi




Llega el sol y se inicia la primavera, una temporada donde la huerta de los restaurantes SAGARDI, especializados en la auténtica gastronomía vasca, ofrece manjares únicos llegados de Tudela como el espárrago blanco y fresco, dueño y señor de la mesa en esta época del año. El espárrago emerge en todo su esplendor y se nos presenta explotando todo su sabor en la nueva propuesta para esta primavera donde Sagardi rinde tributo al producto de la tierra, artesano, fresco y variado, cocinado como antaño.

En la carta, Sagardi expone el espárrago en toda su magnificencia presentándolo fresco, pelado a mano y templado a la parrilla. Un producto delicado, de gran valor gastronómico, y con un contenido en grasa ínfimo que se contrapone a sus altos índices de proteínas y fibra. 
 

Junto a los espárragos, y también de la huerta navarra, las alcachofas de Tudela, las habitas, los guisantes frescos, las acelgas y los pimientos de Gernika adquieren especial protagonismo en esta temporada, todas ellas provenientes de la agricultura ecológica y cultivadas en huertos propios. Verduras que se conjugan con pescados como el Atún rojo, uno de los más preciados manjares del mar, cocinado a la parrilla de carbón de encina, acompañado de sabrosas acelgas y tocino ibérico; las Alcachofas de Tudela guisadas con bacalao y almejas o una frugal ensalada de Queso Idiazabal, espinacas y nueces. Productos en estado de gracia, en una composición clásica y deliciosa.

Como entrantes y perfectos para compartir en la mesa, Sagardi sorprende con el mejor jamón de vaca o una excelente y única selección de embutidos, también de vacuno. Sin olvidarse de clásicos como la Txistorra de Orio o la Morcilla vizcaína a la parrilla. Dentro de sus platos estrella, destacan las sabrosas anchoas frescas de la lonja a la bermeana, que ofrecen sabores puros a mar y salitre, cocinadas al momento en la mesa con un mimo extremo.  

La carta se redondea con el tradicional “Txuletón” de buey de vaca vieja o vaca rubia gallega, a la parrilla, uno de los incondicionales de Sagardi, temporada tras temporada. El chef lo recomienda acompañado por la ensalada de lechuga con cebolleta de la huerta de Hernani, como de las que ya no se encuentran, unos deliciosos pimientos de piquillo al estilo Tolosa o los pimientos de Gernika, que en sí mismos constituyen una verdadera delicia culinaria.

Una degustación de quesos vascos artesanos o las insuperables trufas al Sagardoz, entre otras propuestas, ponen fin a la carta que Sagardi ofrece durante toda la primavera manteniéndose fiel a la filosofía del Grupo de recuperar las raíces gastronómicas vascas, elaborando una cocina casera, sana y sin sofisticaciones, respetando los productos para potenciar todo su aroma y sabor. 
 


SAGARDI BCN Gòtic - c/ Argenteria 62 - 08003 Barcelona
SAGARDI BCN Centre - Muntaner, 70-72 (esq. Aragón) - 08011 Barcelona
SAGARDI Diagonal Mar - CC. Diagonal Mar - Av. Diagonal 3, planta terraza · 08019 Barcelona
1881 per SAGARDI - Museu d’Història de Catalunya - Palau de Mar. Plaça Pau Vila 3, 4ª planta - 08003 Barcelona
SAGARDI En Euskal Etxea - c/Jovellanos 3 - 28014 Madrid
SAGARDI Castellana - Paseo de la Castellana, 13 Madrid
SAGARDI Sevilla - Hotel Palacio Pinello - C/ Argote de Molina, 17 Sevilla
SAGARDI Valencia Centro - c/ San Vicente Mártir 6 - 46002 Valencia  
SAGARDI Paterna - CO. Heron City - Ctra. Ademuz, salida 6-7 - 46980 Paterna (Valencia)
SAGARDI San Telmo - Humberto 1º, 319 · Buenos Aires (Argentina)
SAGARDI Londres - 95, Curtain Road · Londres
SAGARDI Mexico - Avenida Presidente Masaryk 183 · Ciudad de Mexico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates