En S.O.S. ALimentos, Karra Elejalde visita Zaragoza este domingo

‘S.O.S Alimentos’ visita este domingo Zaragoza 
para salvar la aceituna empeltre
 
  • Con este producto, común en Belchite, cocinará un tartar de atún rojo y solomillo con cristales de patata
 
Este domingo 14 de mayo, después de ‘Masterchef’, en La 1, en ‘S.O.S Alimentos Karra al rescate’ pone rumbo a Zaragoza para recuperar una especie única de la tierra: la aceituna empeltre con la que, junto a sus cómplices, Karra Elejalde cocinará un tartar de atún rojo y solomillo de ternera con cristales de patatas en un restaurante de la ciudad. Además, visita Belchite para trabajar en la recolección y cuidados de los olivos que producen este tipo de aceituna. 
 
 

La protagonista de esta nueva entrega es la aceituna empeltre, una especie autóctona de Aragón que hace décadas se encuentra en peligro de extinción. Karra comienza su misión en Belchite, donde existe una de las pocas fincas donde se cultiva. En el pueblo de Nuevo Belchite encontrará a sus dos nuevos cómplices buscando la información que necesita. David Boldova (chef del restaurante Novodabo en Zaragoza) y Pilar Gil y Gil (abuela de David y cocinera tradicional) llevarán a Karra a los campos de Antonio Alfonso, farmacéutico y productor de aceite. En sus tierras trabajarán en la recolección y cuidados de los olivos que producen la aceituna empeltre. 
 
 
En el restaurante Novodabo, Karra ayudará a David a preparar dos platos: tartar de atún rojo con helado de aceituna empeltre y solomillo de ternera a la baturra con cristales de patata y de aceitunas empeltres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates