Chivite Las Fincas, el rosado imprescindible


Chivite Las Fincas, el rosado imprescindible
  • La nueva edición del rosado-joya que firman Arzak y Chivite llega al mercado 
  • Vivo y persistente, sorprende por su carácter bajo su delicada apariencia


Hace unos días se presentó la nueva añada de un vino muy especial, Chivite Las Fincas. con la presencia de Elena y Juan Mari Arzak, y muchos amigos que se acercaron al fantástico Hotel Único de Madrid para disfrutar de un cóctel que para esta ocasión diseñó Ramón Freixa.
La nueva edición de Chivite Las Fincas Rosado, es el vino imprescindible para los amantes de los rosados con personalidad y que aúna el talento de dos familias únicas: Arzak y Chivite


Su singular botella y su atractivo color rosa pálido le convierten en objeto de deseo que, una vez se descorcha, muestra un aroma intenso, muy frutal y con un delicado final floral. En boca es suave, equilibrado, untuoso, muy vivo y persistente. Y destaca su carácter y persistencia y por su delicada apariencia.

Detrás de este vino tan singular hay un cuidadoso proceso de elaboración por el método de sangrado tradicional después de una breve maceración que permite la extracción de la fracción aromática y así conservar su característica finura. Fermentación a baja temperatura durante 21 días aproximadamente en depósitos de acero inoxidable y crianza sobre una selección lías en depósito. De esta tercera añada se han elaborado 125.000 botellas de 75 cl. (PVP. 9,90€) y una edición limitada de 2.000 magnum (PVP. 25€). Este vino está acogido a la IGP Vino de la Tierra 3 Riberas. Las variedades Garnacha y Tempranillo con que se ha elaborado proceden de viñedos cultivados en el norte de Navarra, bajo la influencia de los climas atlántico y continental. 

Es un vino excelente para acompañar arroces, barbacoas, carnes blancas, mariscos, pescados y ensaladas. Y se recomienda servirlo entre 10º-12º.

La idea de crear este rosado surge de la relación entre las familias Chivite y Arzak, que comenzó hace muchos años, y de las tertulias y los momentos que han pasado en torno a una buena mesa y un buen vino. Así, de las conversaciones, encuentros y desencuentros nació la idea de hacer un vino, mano a mano, que sirviera al mismo al tiempo como homenaje al saber hacer de una saga, los Arzak. 


El Grupo Chivite ha reforzado con esta nueva referencia su posicionamiento como marca líder elaboradora de vinos rosados desde hace más de 35 años. J. Chivite Family Estates S.L. es una bodega con firma, la de la familia Chivite, y con historia, una historia que se remonta a 1647 y durante la que once generaciones han defendido un modo de vida vinculado a la tierra y a la vid. Es una de las dinastías con mayor historia de España. Durante este tiempo, la casa Chivite ha crecido, se ha adaptado a las nuevas exigencias del mercado y del consumidor y ha creado una marca que hoy es sinónimo de madurez, elegancia y saber hacer.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates