Arranca la edición más extrema de MasterChef

Arranca la edición más extrema de ‘MasterChef’ 
con cocina a 10º bajo cero, ‘viaje’ a la Edad Media, y experimentos con insectos
 
  • En cinco años, más de 70.000 personas se han inscrito en el casting del ‘talent’ culinario para cambiar de vida 
  • Un exjugador de fútbol profesional, una punk que trabajó con Esperanza Aguirre, un exseminarista de Ohio, un banderillero, una panadera brasileña y un campeón mundial de culturismo, algunos de los candidatos para conseguir el delantal  
  • Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz insistirán en el máximo respeto por el producto. Quien no cumpla esta máxima podrá ir directo a la eliminación  
  • Los concursantes se enfrentarán a retos límite: trabajar a -10ºC, cocinar como en la Edad Media, realizar platos exquisitos con insectos, elaborar postres imposibles y servir en uno de los acontecimientos más importantes en la familia ‘MasterChef’
  • Los aspirantes recibirán clases magistrales de cocineros ‘Estrellas Michelín’ como Eneko Atxa o Dani García; se adentrarán en el laboratorio I+D de Arzak; y profundizarán en la importancia del maridaje de los menús con vinos con Josep Roca
 
 
 
Más de sesenta estrellas Michelin compartirán sus trucos y secretos. Y personajes muy conocidos degustarán sus creaciones, como Pastora Soler, Edu Soto, Silvia Abril, Tamara Falcó, Margarita Vargas, Cari Lapique, Jorge Vázquez, Victorio&Lucchino…

Hay oportunidades que cambian por completo tu vida. En cinco años, más de 70.000 personas han soñado con seguir los pasos de las gemelas Virginia y Raquel (catering Gemelas al Jerez), Carlos Maldonado (food truck y a punto de abrir un restaurante), Sally (Sally's Cook School&Catering), Vicky (Vicky Pulgarín Catering), Mateo (ha trabajado con los chefs Paco Roncero o Toño Pérez), Cristóbal (cocinero en ABaC), Eva Micaela (chef creativa en complejo hotelero Mayakoba de Riviera Maya), Fabián (Foodinthebox e Inês&Co Catering), Efrén (Wetaca)… y otros muchos participantes de ‘MasterChef’. El ‘talent’ culinario presentado por Eva González llega a su quinta edición en RTVE con una nueva generación de aspirantes dispuestos a transformar su destino y a convertir la gastronomía en el centro de sus vidas.

Durante la presentación en Barcelona, Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, ha asegurado que la televisión pública “está orgullosa de hacer este tipo de programas donde se valoran el esfuerzo, el trabajo en equipo y la superación” y que ha conseguido que “cada vez más gente se dedique al mundo de la gastronomía”. “Gracias a TVE y MasterChef se ha puesto en valor esta profesión”, ha añadido.

Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, se ha mostrado orgullosa de comprobar que Masterchef “te cambia la vida” y ha indicado que “el 85% de los concursante que han pasado por el programa, ha convertido la cocina en el centro de sus vidas”. Sobre la quinta temporada del talent show, ha señalado que es “un punto de inflexión” y ha avanzado que se ha dado “un giro a la mecánica”, ya que “los mejores aspirantes tendrán ventajas que serán decisivas en el resto de pruebas”.

Eva González ha subrayado que, aunque sea la quinta edición del programa, lo hacen “con la misma ilusión que el primer día” y ha asegurado que esta nueva entrega será “alucinante, muy sorprendente y muy exigente”.

Según Pepe Rodríguez, MasterChef “es un regalo para todos” y en su intervención ha puesto en valor a todo el equipo técnico que hay detrás, “que se deja la piel para que MasterChef sea un programón”.

Samantha Vallejo-Nágera ha mostrado su satisfacción con el casting de esta edición, en el que habrá “supercocineros, que además son personajes geniales”, por lo que asegura que los espectadores “lo van a pasar muy bien”.

Por último, Jordi Cruz, ha explicado que en MasterChef se busca “un abanico amplio de aspirantes, donde la sociedad esté reflejada y se pueda hablar de gastronomía”. “Este año tenemos gente muy singular, y además cocinan bien. La gente se lo va a pasar pipa”, ha añadido. 
 
 

Un exigente casting


Solo 50 elegidos tendrán la oportunidad de cocinar frente al jurado en la última prueba del proceso de selección. Un exjugador de fútbol, Una punk que trabajó 10 años con Esperanza Aguirre, un exseminarista de Ohio, un banderillero, una panadera brasileña y un campeón mundial de culturismo son algunos de los candidatos que lucharán por un delantal de ‘MasterChef 5’, la edición más exigente e internacional de todas.

En cada prueba se dejarán la piel para demostrar su talento, pasión y evolución; y vivirán momentos de mucha tensión y diversión. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, el inflexible jurado de ‘MasterChef’, no perdonarán que los aspirantes no muestren respeto por el producto o que no se optimicen los alimentos, y les concienciará sobre el uso responsable del género. Si no atienden las indicaciones, irán directos a la prueba de eliminación.

Cocina al límite

Cocinarán en condiciones extremas en la aragonesa estación de esquí de Aramón Cerler, a 10º bajo cero; viajarán al pasado y cocinarán como si estuvieran en la Edad Media en el castillo de Ponferrada; harán platos exquisitos con insectos; trabajarán bajo las órdenes de los chefs más reputados del país; elaborarán dulces imposibles como una impresionante tarta nupcial o un pastel de once capas; pasearán por La Alhambra de Granada; y tendrán el privilegio de entrar en la huerta del Generalife, donde se sigue cultivando como en el siglo XIV. Hasta se encargarán del menú de uno de los momentos más importantes de la vida de ‘MasterChef’.

El aspirante que haya demostrado su pasión y evolución ganará el trofeo de ‘’MasterChef 5’, publicará su propio libro de recetas y obtendrá 100.000 euros. Además, la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián completará la formación de los tres primeros clasificados: Máster en cocina, técnica y producto para el ganador; Máster en pastelería para el segundo; y Curso de especialización para el tercer clasificado.

Una gran escuela a su disposición

La formación semanal estará en manos del Basque Culinary Center, con el programa educativo diseñado ex profeso. Además, recibirán clases magistrales de los chefs más reputados de nuestro país, como Eneko Atxa (3** Michelin), Dani García (2** Michelin), Pepe Solla (1* Michelin); y se adentrarán en el laboratorio I+D de Arzak (3** Michelin). Este año también recibirán formación especial sobre el maridaje de los menús con vinos con Josep Roca (3** Michelin).

 
 
Invitados de lujo

Más de 60 estrellas Michelin compartirán sus trucos y secretos con los aspirantes. Los treinta mejores cocineros de Bizkaia, los reposteros Xano Saguer, Patricia Smith, Isabel Maestre y Marta Cárdenas; María José San Román (una estrella Michelin), Oriol Castro y Mateu Casañas (una estrella Michelin); Javier Aranda, María Marte y Dani García (dos estrellas Michelin); Eneko Atxa, y Joan Roca (tres estrellas Michelin); Martín Berasategui (8 estrellas); y hasta el chef Joël Robuchon (28 estrellas Michelin), uno de los más influyentes del mundo, estarán en el programa.

Los aspirantes compartirán sus experiencias con los finalistas de ‘MasterChef Celebrity’ -Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero y Loles León- y el ganador Miguel Ángel Muñoz. Tampoco perderán la oportunidad de reencontrarse con el jurado algunos exaspirantes: Virginia y Ángel (ganadora y finalista MC4), Carlos Maldonado (ganador MC3), Andrea (finalista MC3), Fabián y Eva Micaela (finalistas MC1) y una larga lista de participantes de ediciones anteriores.

Como cocineros profesionales que pretenden ser, sus elaboraciones serán catadas por los paladares más refinados. El diseñador Jorge Vázquez les brindará la oportunidad de encargarse del buffet de postres que endulzó la exclusiva fiesta celebrada tras la presentación de su última colección en la Madrid Fashion Week. Una cita muy importante para los aspirantes ante Tamara Falcó, Margarita Vargas, Cari Lapique, Virginia Troconis, Clara Benarroch, Emiliano Suárez…

Y no serán los únicos. También contará con la participación de los cantantes Antonio Carmona, Pastora Soler, Diana Navarro, Manu Tenorio y José Manuel Soto; los diseñadores Victorio & Lucchino y Laura Pons; y los humoristas Edu Soto, Silvia Abril, Millán Salcedo, Pablo Carbonell, ‘La terremoto de Alcorcón’, El Monaguillo y Leo Harlem, entre otros muchos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates