6 coctelerías que debes visitar si vas a Andalucía



6 coctelerías que debes visitar si vas a Andalucía



  • Si eres de los que cuando llega la Semana Santa se va a disfrutar del “verano anticipado” al sur de España, World Class te ofrece la lista de las coctelerías que no puedes dejar de visitar




Andalucía es famosa en el mundo por cosas como su buen clima o el calor de su gente, pero puede que lo que más caracterice a esta comunidad española es la celebración de la Semana Santa. Tanto así que se ha convertido en interés turístico internacional. Extranjeros y nacionales aprovechan los días festivos para disfrutar del sol y las playas andaluzas, y recorrer esta región sureña donde se come bien, se baila bien y, por supuesto, se bebe aún mejor.

Y para que no te pierdas entre tantas opciones, desde la plataforma que promueve la cultura del cóctel en el mundo te proponemos la ruta de las mejores coctelerías del sur con sello World Class para garantizar que saborees estas vacaciones. 
En Córdoba visita Distrito Cóctel Bar

Pintoresco lugar que resalta por su colorida decoración en la que se mezcla lo retro y lo moderno. Santiago Madueño, bartender y dueño del lugar, se encarga de llevar a los más atrevidos por un divertido viaje a través de los sentidos con una variada oferta de cócteles de autor elaborada con los mejores destilados World Class. El Lado Oscuro con Bulleit Bourbon, para los amantes de Star Wars; el Pachamana, con Tequila Don Julio o el Distrito Pop con Ginebra Tanqueray Nº TEN, inspirado en el ganador de la World Class Competition 2015 de España, Borja Cortina, y servido en una caja de palomitas, son algunos de los originales cócteles que conforman la carta.
Dirección: calle Goya, 8  
En Sevilla, Le XIX (se pronuncia Le SIX)

Amor por el café, pasión por el cocktail, debilidad por hacer las cosas bien…”. Así se describe este Gastro espacio sevillano, ubicado en el corazón de la capital andaluza, que ofrece una carta de cócteles artesanal y moderna creada por su bartender Fran Olmo. Música en vivo da la bienvenida a este local en el que se pueden degustar cócteles muy originales como El Ni chili tini, ni chili tina elaborado con Tequila Don Julio, Mucha Asia con ginebra Jinzu o Los huevos de Raquel con Vodka Ketel One. Una coctelería para que cualquiera que entre, y tal como reza su carta, “No piense tanto. Pida, beba y sea feliz”.
Dirección: calle Tomás de Ibarra, 9 
En Cádiz hay que pasar por Lumière. Cofee & Drinks

Cuando de Semana Santa se trata, Sanlúcar de Barrameda es parada obligatoria. Su celebración, declarada en 2002 Fiesta de Interés Turístico Nacional, es de las más importantes de Cádiz. En el corazón de esta ciudad gaditana se encuentra esta coctelería estilo vintage, conocida por sus Gin Tonics de autor y por los conciertos que se presentan en su terraza que da a la Plaza San Roque. Su bartender y barista, Raúl Ortega, sorprende con una carta de cócteles y cafés que enamora. Brumble, con Tanqueray Nº TEN; Sweet Black con whisky Cardhu o The Times con whisky Haig Club y Lagavulin son algunos de los cócteles ofrece esta coctelería.
Dirección: Plaza San Roque, 2 
En Fuengirola, Sol y Mar

Esta coctelería, abierta desde 1972 y renovada en 2010, ha estrenado recientemente su carta de cócteles World Class Embassy. Angel Arruñada es el bartender y especialista en crear cócteles elaborados con frutas naturales que combinan con la vista al mar que ofrece la terraza. Smoky Paloma, Espresso Martini, Son of the World Canary Islands Julep, con Bulleit bourbon o el Sherry Mary, versión andaluza del bloody, son algunos de los cócteles que se pueden degustar en este local ubicado en el Paseo marítimo de esta ciudad costera
Dirección: Paseo Marítimo Rey de España, 26. 
En Granada hay que visitar Alexander Speakeasy

Con más de 40 años de historia, este cocktailbar recibió el premio a Mejor Bar de la zona sur de España en la última edición de los premios Coaster Award 2016 de World Class. En palabras de su propietario, Alfonso Maya, “es un espacio muy personal que recuerda a los antiguos clubs señoriales ingleses pero con un toque exótico debido a sus interiorismos con flores y hierbas autóctonas que nos trasladan al Jardín del Edén”. Se trata de un lugar único que cautiva por su ambiente acogedor y la decoración natural que varía con cada estación del año, y por la estudiada carta de cócteles de autor elaborados por Alfonso.
Dirección: María Luisa de Dios, 5 
Y en Jaén, disfruta de Rick's Castellar

Ramón Macías Lillo, participante de la World Class Competition 2016, es el bartender encargado de elaborar los fabulosos cócteles en este local de Castellar, Jaén. Una coctelería que encanta por su magnífica terraza en la que se pueden disfrutar de las noches primaverales de la Semana Santa, y por los cócteles a medida que Ramón elabora con delicadeza después de interactuar con el cliente y preguntarle por sus gustos.
Dirección: Av. de Andalucia, 8

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates