The One, la primera brasserie gourmet de Valencia



El empresario gallego José Paz apuesta de nuevo por Valencia con The One,
la primera brasserie gourmet con horno de encina canadiense y fusión mediterránea



 
 
Fiel a su nombre, The One nace el jueves 9 de marzo en Valencia como la primera y única Brasserie Gourmet con horno de brasa de encina canadiense, para carnes premium tratadas de forma muy especial, pastramis variados y hamburguesas únicas, en una cocina que fusionará la cocina internacional con la mediterránea. El ambiente creado por la interiorista Susana Lozano, será también diferente, al teletransportarnos a Escocia y Nueva York casi al mismo tiempo.

El empresario José Paz, busca, en esta ocasión, que los valencianos disfruten de todas las ventajas de los take away neoyorkinos, el ambiente reposado y cálido escocés pero sin perder nuestra esencia mediterránea, aprovechando nuestro producto de proximidad y fusionándolo con lo mejor de la cocina internacional. 
 
José Paz y Eva Fuentes
 

Así, este nuevo Gastro & Drink, destacará por la calidad de las carnes (buey, terneras black angus y wagyu, presa ibérica) y la forma de especiarlas y cocinarlas en su horno de leña, como los pastramis, hechos cada día al estilo de los judíos neoyorkinos y también al estilo rumano genuino. La forma de presentación, los acompañamientos con patatas del terreno cortadas a cuchillo, los productos siempre frescos y de cercanía, harán de la cocina de The One, un lugar en el que apreciar la sencillez de lo auténtico, del mejor producto, pero perfectamente ejecutado. 
 
Bravas The One
 
 
En la carta encontramos platos como las papas The One o las bravas, jugosas y doradas patatas ejecutadas en dos cocciones con auténtica salsa brava casera; en el Tapeo The One, podemos elegir entre ostras, croquetas, el lingote de foie micuit con turrón de Xixona, pipas garrapiñadas y confitura de tomate casera, la ensaladilla valenciana, con merluza, gamba roja y huevas de salmón, tartar de atún rojo de la almadraba con aguacate, helado de wasabi y aire de soja, ó los caballitos de mar, unos deliciosos gambones rebozados en masa de buñuelo con un toque de curry de Madrás. 
 
 
Ostras The One
Ensaladas con remolacha y pepino (ensalada Tzatziki), con pollo asado, lascas de parmesano y salsa secreta U2 (ensalada The One), con frescos berros, bacon dorado, crutons de pan casero y queso roquefort (ensalada Saint-Tropez) ó un delicioso gazpacho con picadillo de jamón ibérico son los platos más frescos de The One.
 
Tacos mexicanos con cerdo ibérico ó pollo de corral cocinados en horno de leña y servidos en barquillas de trigo con pico de gallo, cilantro ó aguacate. Sandwich de pastrami de elaboración propia con el estilo más newyorkino, con mostaza, pepinillos y queso cheddar fundido ó con pasta de setas trufadas, rúcola y queso brie.
 
Pastrami The One
 
Las hamburguesas forman un capítulo aparte, y son una de las apuestas fuertes de este nuevo local, las encontramos en diferentes tamaños y siempre con la máxima calidad en sus carnes, bien sean de ternera Black Angus, de presa ibérica, de buey, ó pollo campero. Carnes marinadas durante 48 horas con diferentes especias y condimentos, a la ue dan forma en el momento y asan en su característico horno de leña. Las encontramos con foie trufa y cebolla caramelizada, con curry thai, leche de coco y albahaca, con pastrami, queso emmenthal y pepinillos, con mojo verde y garam masala, ó pimientos de lodosa, queso manchego y allioli de azafrán.
 
Hamburguesa The One
 
Otra buena forma de disfrutar del auténtico sabor del horno de leña es probar el entrecote con hueso, de vaca madurada 120 días, la presa ibérica de bellota marinada con salsa asiática ó el pollo picantón adobado con salsa barbacoa casera.

Entrecote de vaca madurada The One
Las golosinas del chef nos dejarán un dulce sabor final. Tartas y postres caseros que invitan a dejar sitio para el postre, y probar la mousse de turrón, el pañuelo de chocolate blanco o la tarta de queso brie, entre otros.

Para acompañar nuestros platos, la carta de vinos recorre algunas de las principales denominaciones de orígen nacionales. La parte Drink se corresponde con la cocteleria que The One ofrecerá a sus clientes para que puedan alargar la velada y disfruten de un ambiente cálido y acogedor donde tomar copas y cócteles de calidad premium.
 
Susana Lozano es reconocida por su trayectoria de más de 20 años en el interiorismo de la ciudad y una vez más deja su sello con una apuesta creativa y equilibrada, que busca la armonía estética sin dejar de sorprender con propuestas divertidas y diferentes, pero siempre con el buen gusto que acuña su trabajo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates