Quique Dacosta comienza una gira a 4 manos por Europa

Quique Dacosta comienza una gira a 4 manos por Europa
 
 
 
 
El chef 3 estrellas Michelin, que hace poco sirvió una cena a cuatro manos junto a Jonnie Boer, del restaurante holandés De Librije, cocinará en las próximas semanas con Andreas Caminadas o Sven Elverfeld, entre otros. Europa está gastronómicamente en forma, mejor que nunca. Esto ha hecho que un cocinero autodidacta como yo, hiciera las maletas, metiera las tres estrellas Michelin y de la mano de mi equipo nos lanzáramos a emprender una gira que me acercará a los mejores chefs del continente” aseguraba Dacosta momentos antes de ponerse delante de los fogones.
 
Ámsterdam, 8 de marzo de 2017. El cocinero tres estrellas Michelin Quique Dacosta ofreció en Ámsterdam una cena a 4 manos junto al triestrellado Jonnie Boer en el restaurante holandés De Librije bajo el lema “Cocinando amistad”. Hoy compartimos nuestro conocimiento, nuestra pasión por la profesión y el esfuerzo de nuestras familias y equipos; lo ponemos todo sobre la mesa”, afirmaba Dacosta minutos antes de enfundarse la chaquetilla.
 
El chef, que estructuró su propuesta con su habitual derroche de creatividad y sabor ineludibles para un selecto grupo de comensales holandeses, pasará próximamente por otros restaurantes de gran prestigio internacional como Aqua (Alemania) o Schauenstein Schloss (Suiza).
 
De este modo, Dacosta, que permanece en un incesante estado de búsqueda y análisis de los territorios, sus culturas y sus gentes, comienza una gira internacional donde se aliará en los próximos meses con los mejores chefs de Europa, como Andreas Caminadas o Sven Elverfeld, entre otros.
 
 
 
Este año su restaurante ubicado en Denia, presente en la prestigiosa lista World´s 50 Best Restaurants y dos veces premiado Mejor Restaurante de Europa por Opinionated About Dining, ofrece DNA La Búsqueda, su nueva apuesta gastronómica para 2017. Con esta novedosa propuesta el cocinero representa en esencia el rastreo del enclave en el que se ubica, contando con la complicidad y la memoria de aquellos que han transmitido sabores, formas de cocinar y conservar alimentos a lo largo de la historia.
 
En el último año el cocinero ha inaugurado el restaurante Enigma en el hotel Palazzo Versace Dubai, un exclusivo pop up situado en el Emirato Árabe. Además, ha diseñado junto a Porcelanosa una línea de cocinas domésticas inspiradas en lo profesional, y protagoniza la última campaña publicitaria de Arcos junto al jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, convirtiendo al cocinero en embajador de ambas marcas en todo el mundo.
 
En su labor divulgativa, el chef Doctor Honoris Causa en Bellas Artes ha publicado “De Tapas con Quique Dacosta”, un trabajo editorial que reúne 80 recetas en un recorrido por las cocinas de sus cuatro locales, con una representación de veinte platos o tapas de cada uno de ellos.
 
El cocinero, que ha convertido Quique Dacosta Restaurante con tres estrellas Michelin en un referente mundial de la alta gastronomía, es embajador de Acción contra el Hambre, y colabora con otras causas benéficas como la campaña Restaurantes contra el Hambre con el objetivo de recaudar fondos contra la desnutrición infantil.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates