Cocinamos con maca: Arroz con remolacha, bonito y emulsión de ajo asado y maca

Cocinamos con maca:
Arroz cremoso de remolacha con bonito y emulsión de ajo asado y maca



 
 
La maca está considerada como uno de los nuevos súper alimentos; esta raíz que se utiliza como alimento y remedio casero desde la época de la civilización Inca es originaria de Perú y se ha extendido por todo el mundo por sus grandes propiedades para tratar diferentes dolencias y enfermedades.

Entre sus muchas propiedades destaca por ser conocida como la “viagra peruana”, usada para tratar la falta de libido (o deseo sexual) y la disfunción eréctil; sirve también para ayudar a las mujeres que se encuentran en el período del climaterio y menopausia, debido a sus efectos mineralizantes y revitalizantes. Lo cierto es que la maca es nutritiva y energética, fortalece el sistema inmunológico, y además tiene un alto contenido y fibra. Si te quieres sentir llen@ de energía, descansad@ y vital, la maca sin duda, te ayudará a lograrlo.

Actualmente en el mercado la encontramos en formato cápsulas o en polvo, principalmente. Teníamos ganas de probar algunas de las mejores recetas con supralimento Maca Bio, así que nos hemos ido a por ella; hemos optado por comprarla en polvo, porque así nos permite añadirla a batidos, zumos, cremas, sopas,… pero hemos ido un paso más allá, y además de usarla en estas preparaciones teníamos curiosidad por probar la maca en recetas un poco más elaboradas.

Y nada mejor que contar con un buen amigo y cocinero con mucha creatividad para preguntarle. Hasta Castellón nos hemos venido a ver a Adrián Merenciano, del restaurante Flote, un chef muy creativo, que nos gusta especialmente por saber sacar provecho de cada uno de los productos que trata, sobre todo pescados, arroces, carnes y productos de la provincia; él nos ha facilitado la receta que os vamos a contar, y os aseguramos que está muy, muy buena: un arroz cremoso de remolacha con bonito y emulsión de ajo asado y maca
 
 

Para hacer la receta necesitaremos arroz bomba o arbóreo, remolacha cocida en dados, caldo de carne, lomos de ventresca de bonito fresco, ajo asado, aceite de oliva, yema de huevo, tallos de acelga roja al vapor, escamas de sal negra, salsa de ostras, sal, pimienta y dos cucharadas de maca en polvo.

Lo primero que haremos será el arroz; en una olla o sartén, con unas gotas de aceite añadimos unos dados de remolacha cocida con su jugo y el arroz; salteamos unos instantes y añadimos la cantidad de caldo de carne que recomiende el paquete de arroz (normalmente será tres partes de agua por una de arroz). Dejaremos cocer unos 18 minutos.

Mientras tanto prepararemos la emulsión de ajo asado con maca; en el vaso de la batidora pondremos un par de ajos asados (previamente en el horno), una cucharada de maca en polvo, una yema de huevo y aceite de oliva. Emulsionamos bien hasta tener una salsa espesa, rectificamos de sal y reservamos en frío.

Cuando el arroz esté casi listo, pasaremos por una plancha bien caliente con unas gotas de aceite, los lomos de bonito salpimentados. Los haremos vuelta y vuelta, y lo reservamos en un plato.

Antes de servir el arroz, le añadiremos una yema de huevo y removeremos bien; así el arroz además de estar más cremoso, veremos que adquiere un brillo especial.

A la hora de servir, en el fondo del plato espolvorearemos una cucharada de maca (como opción, podemos añadirla al arroz antes de servirlo). Servimos el arroz de remolacha, un lomo de bonito a la plancha encima, unos puntos de emulsión de ajo asado y maca y de salsa de ostras, y terminamos con unas escamas de sal negra, unos tallos de acelga roja al vapor y unas gotas de aceite de oliva.

Listo para llevar a la mesa y disfrutar de un plato completo, bajo en grasas y con todos los beneficios que aporta la maca
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates