Un San Valentín divertido con cócteles World Class

Un San Valentín divertido con cócteles World Class


  • FresÁfrica y The Clubsman Fashion son las propuestas de los bartenders Borja Cortina, del Varsovia de Gijón, y Jordi Otero, de la coctelería Dux Cocktail, para celebrar el día más romántico del año





¿Sin planes originales para celebrar el día de San Valentín? Agotados los regalos típicos de esta fecha: flores, bombones, peluches… World Class, la plataforma que transforma las experiencias y la cultura del cóctel alrededor del mundo, propone una gran alternativa: celebrarlo con un espectacular maridaje entre originales cócteles y una deliciosa cena.

El ganador de la World Class Competition de España 2015 y bartender de la coctelería Varsovia de Gijón, Borja Cortina, ha creado un cóctel que combina la dulzura de la fresa con la acidez de la limonada de rosas y la sutileza de la ginebra Tanqueray Nº TEN: el FresÁfrica. Perfecto para maridar con ceviche de pescado blanco fresco, y de postre una tarta selva negra, porque realza cada uno de sus sabores.

Para elaborarlo en casa es necesario:
6 cl de Tanqueray Nº TEN
1,5 cl de sirope de fresa
1,5 cl de zumo de limón
1 fresa
Limonada de rosas

Elaboración: cortar la fresa y poner junto con la ginebra en un vaso largo. Añadir hielo, el sirope de fresa y el zumo de limón. Remover y completar con la limonada de rosas. Decorar con un ramillete de hierbabuena.  
 
 
 
 
Jordi Otero, ganador de la primera edición española de la World Class Competition en 2010, y bartender de la coctelería Dux Cocktail Borne de Barcelona, ha ideado el The Clubman’s Fashion. Un cóctel creado para satisfacer los gustos de aquellos que quieren disfrutar del whisky de una manera distinta. Una bebida que marida con comida oriental tan variada como el sushi o el Pad Thai.

Para prepararlo necesitas:
4,5 cl. Haig Club
2 cucharadas de azúcar de jengibre
2 gotas de amargo de angostura 
 
Elaboración: mezclar todos los ingredientes en una coctelera, agitar y colar dos veces antes de servir en un vaso bajo con hielo. Decorar con una rodaja de limón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates