Komfort renueva su carta

Komfort renueva su carta


  • José Manuel Miguel y Brad Hyde rediseñan la oferta gastronómica del restaurante confortable de The Cookbook Hotel 
  • La propuesta refuerza la filosofía de Komfort, un bistró con una cocina sabrosa pensada para todos los públicos y gustos


Komfort es la propuesta foodie de The Cookbook Gastro Boutique Hotel & Spa, un bistró informal, moderno y con toques de atrevimiento que ofrece una cocina sabrosa para todos los públicos y gustos, pensada para que, en muchas ocasiones, se pueda compartir y comer con las manos. Desde esa misma filosofía, José Manuel Miguel, el chef ejecutivo de Beat y Komfort ha rediseñado la carta, con la ayuda de su segundo, Brad Hyde, para incorporar nuevos platos y elaboraciones que van desde los pequeños bocados de sapidez a los sabores más tradicionales, sin olvidar la brasa, las cocas y pizzas o los postres. Platos que hacen realidad el lema de Komfort “Hoy cocinamos nosotros”.

Los entrantes para compartir expresan a la perfección la manera de entender la cocina de Komfort. Los Fingers de pollo con salsa de miel y mostaza, el Jamón ibérico de bellota con airbag y tomate rallado o el Roll de ensalada césar con mahonesa de alcaparra, pepinillo y chalote son un ejemplo de las nuevas opciones para comer con las manos, sin olvidar el Taco de pescado, guacamole, pico de gallo y crema agria .

Entre los crudos y ensaladas destaca el Tartar de atún con un falso huevo de mango, que le aporta una interesante punto ácido y dulce, o el de Buey, con anacardos y salsa de yogur, servido sobre hueso de tuétano. Otros platos, como el Carpaccio de presa ibérica con mousse de Dijon y nube de parmesano o la Ensalada de salmón, lechuguitas, quinoa y wakame nos demuestran que la cocina en crudo, además de ser tendencia, no está reñida con los sabores potentes.

La brasa es otra de las apuestas seguras en Komfort. Por su parrilla desfilan unos prodigiosos chuletones o entrecots de Txogitxu, un tierno y sabroso Carré de cerdo ibérico o chuletitas de cordero lechal. Y también pescados, como el calamar o el rodaballo, que continúa siendo la estrella de la parrilla. Como acompañamiento para la brasa se puede elegir entre un cremoso puré de patata, pimientos del piquillo al ajillo, patata gratén o un salteado de patatas y cebollitas baby con ajos tiernos.

Del horno de leña salen las mejores pizzas, desde la más suave de salmón, queso fresco y eneldo a la sabrosa calzone, además de cocas como la de sobrasada, miel y queso de cabra o la de sardina ahumada y concassé de tomate. Entre los postres, la torrija, un tradicional milhojas de vainilla o el dúo Choco blanco- Choco negro. 
 
 

En el desarrollo de la nueva carta, José Manuel Miguel ha contado con el apoyo de su segundo, Brad Hyde, quien se hará cargo de la cocina de Komfort, supervisando de forma directa cada uno de los servicios. Este estadounidense de treinta y seis años ha desarrollado su carrera profesional en varios restaurantes de Valencia y Paris. Licenciado en Sociología/Criminología en Oklahoma, la carrera de Brad dio un giro de 180 grados cuando en 2006 finalizó su formación gastronómica en el CdT de Valencia y comenzó a trabajar en La Regenta de Castellón. Más tarde, estuvo dos años junto a Oscar Torrijos, para después recalar en el Restaurante Submarino. A partir de 2009 se desplazó a Paris, donde trabajó en restaurantes como Le Violon d’Ingres (1 estrella Michelin), el del hotel Le Bristol Palace (3 estrellas) o el Il Vino (1 estrella). Su etapa parisina tuvo un paréntesis de casi dos años en que volvió a Valencia para ser jefe de cocina de Alma del Temple, el restaurante ubicado en el Caro Hotel. Desde diciembre se ha incorporado al proyecto gastronómico de The Cookbook Hotel como segundo de cocina.

The Cookbook es un pequeño hotel con encanto situado en el entorno de las Salinas de Calpe. Con 17 habitaciones, cada una con su singularidad, cuenta además con spa, piscina y un agradable y amplio jardín que invita a la relajación y el disfrute. Como su propio nombre indica, su propuesta se hace fuerte en la experiencia gourmet, como se comprueba en la selecta biblioteca que nos recibe en el hall, con los imprescindibles recetarios de los grandes chefs, clásicos de la literatura gastronómica y las mejores lecturas culinarias. Una apuesta que se hace realidad tanto en Komfort, como en Beat, el restaurante gastronómico del hotel, dirigido por José Manuel Miguel. Los dos locales buscan “consolidar su apuesta total por un Calpe Gastronómico, con la G mayúscula” en palabras de Giorgio Ascolese, director general del grupo. 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates