Gastón Acurio se instala este invierno en Banker’s Bar

Gastón Acurio se instala este invierno en Banker’s Bar
 
  • El chef peruano traslada la experiencia gastronómica de una típica taberna limeña al confortable Banker’s Bar de Mandarin Oriental, Barcelona. 
  • Ceviches, tiraditos, nigiris, makis o butichifas para maridar con los mejores cócteles.

 
 
La evolución de un bar de copas o cómo la alta gastronomía marida con estilo y los mejores cócteles de autor. El cocinero más premiado de Perú sigue en el hotel más internacional de Barcelona pero cambia su propuesta este invierno, volviendo a los orígenes de la culinaria peruana en la nueva carta de Banker’s Bar. El sofisticado bar de Mandarin Oriental, Barcelona ha mudado cocina y se ha adaptado para recibir a los ingredientes de una típica taberna peruana mediante una selección escogida de ceviches, tiraditos y makis; santo y seña de una gastronomía pensada para compartir y sin necesidad excesiva de cubertería; claves del Gastón Acurio más original. 
 
 

Tomás de la Paz trabaja con la leche de tigre, ají amarillo, rocoto o alga nori en la cocina del bar. El chef que Gastón Acurio ha puesto al frente de su nueva propuesta en Barcelona lleva años con él y está cómodo tras los fogones de esta vuelta a los orígenes. “La cocina peruana es alegre y rápida, detallista y con combinación de texturas, perfecta para ser degustada en un formato informal como el de Banker’s Bar”, comenta, ya que “los restaurantes de Gastón son como un bar. Le gusta la barra y la interacción”. Como compañeros de toda la vida, De la Paz trabaja mano a mano con Rafael Tapia, bar Manager del local, para divertir a comensales en horario vespertino (de 19 a 00h). 
 
 

En una típica taberna peruana no faltan los clásicos del país y los clásicos asimilados y ya presentados como nikkei y chifa. Los inmigrantes japoneses y chinos, respectivamente, se adaptaron a la cultura local y modificaron su gastronomía para erigir un todo peruano que vuela entre manos a última hora de la tarde limeña, como lo hace ahora en Banker’s Bar. Para un after work, una pre cena o un ágape divertido, la carta fluye entre mesas y camareros atentos, que sugieren maridajes entre oferta original y propia. A la veintena de clásicos y signature del local, esta temporada Banker’s Bar añade una línea de cócteles y cervezas de inspiración e ingredientes sudamericanos y nipones para completar la experiencia Acurio, además de abrir los brazos -como ha hecho siempre- a cualquier sugerencia del comensal. Es la experiencia Banker’s, ahora redimensionada. 
 
 

Ceviche clásico -con corvina- o nikkei –con atún y alga nori- acompañando un pisco sour; tiradito al ají amarillo o al rocoto con una suave cerveza Cusqueña –peruana también; butichifas -hamburguesa entre baos de cerdo ibérico con especies peruanas y encurtidos- con Yemai -saquito de cerdo ibérico, langostinos y huevo de codorniz- y sendas copas de vino tinto, o nigiri o maki –en este caso de cangrejo y aguacate- y un maridado Daxiongmao, cóctel de la casa a base de curry, kumquat, pisco y amaretto. Propuesta dinámica e identificable; propuesta divertida y con sello. Única manera actual de disfrutar de la cocina de Gastón Acurio en Barcelona y de viajar a las tabernas de Lima desde el confort de un exclusivo entorno.


Mandarin Oriental, Barcelona es un exclusivo hotel 5*GL situado en pleno Paseo de Gracia de la Ciudad Condal. El establecimiento, con 120 habitaciones y suites, se caracteriza por una cuidada propuesta gastronómica que se concreta en el restaurante de autor Moments**, liderado por Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam; BistrEau, dirigido por Ángel León e Ismael Alonso como chef ejecutivo del hotel; y la propuesta de Mimosa y Terrat, las terrazas del hotel durante la temporada de verano en las que se sirven elaboraciones del chef peruano Gastón Acurio. Un auténtico hub gastronómico que hace de Mandarin Oriental, Barcelona un lugar de encuentro tanto para huéspedes como para residentes de la ciudad, con escenarios sugerentes como el Banker’s Bar, con una espléndida carta de cócteles maridada con sugerencias de Gastón Acurio y un Spa de más de 1.000 metros cuadrados.

Con un techo decorado a base de cajas fuertes originales que aluden al antiguo banco que ocupaba el edificio, el fabuloso Banker’s Bar es un espacio de vida nocturna vibrante con un diseño espectacular. Ambientado con una agradable luz y con asientos tanto en la zona interior como en la exterior, Banker’s Bar ofrece una amplia carta de gintonics y cócteles, donde encontrar tanto los clásicos más preciados como modernas combinaciones especialmente creadas para el bar, donde destacan el Doh Je Maguey, Glamour, o los cásicos Bankers#3 y Bankers Martini.

También oferta una amplia variedad de vinos, champagnes y cavas para combinar con el surtido de deliciosos bocados del chef peruano. Además, Banker’s Bar se adapta al gusto de cada comensal y puede crear el cóctel sugerido al momento. En septiembre de 2016, Banker’s Bar alojó la coctelería neoyorkina Please Don’t Tell, transformando el espacio en un club clandestino con los afamados hot dogs del establecimiento firmados por célebres chefs.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates