Seis de los mejores bartenders de España y sus cócteles estrella

Seis de los mejores bartenders de España y sus cócteles estrella


  • World Class, la mayor plataforma de coctelería en el mundo, se da cita en la fiesta gastronómica más importante del año, la Gala de la guía MICHELIN España y Portugal 2017 
  • Náhuatl, The Cooper, La esencia del camino, Alegría, Cowboy46 y Surlema fueron las seis propuestas de cócteles que los asistentes a la Gala pudieron disfrutar



La Gala de la guía Michelín es reconocida por reunir una vez al año a los mejores chefs del mundo para conceder las estrellas Michelin. Este año, la Gala de la guía Michelín España y Portugal 2017 quiso llegar un poco más allá y reunió por primera vez a los exponentes de la alta gastronomía con los de la alta coctelería.

Los ganadores de la World Class Competition España Adriana Chía (2016), Borja Cortina (2015), Giacomo Gianniotti (2014), Alberto Pizarro (2011) y Jordi Otero (2010), y el ganador de la World Class Competition Global 2013, David Ríos, estuvieron presentes en esta fiesta para ofrecer a todos los asistentes cócteles elaborados con los destilados premium de Diageo Reserve. Cada uno de ellos creó un cóctel de autor que sorprendió por su sabor y originalidad. 
 
Náhuatl de Adriana Chia
 Adriana Chía creo el cóctle Náhuatl con tequila Don Julio Blanco, leche de coco y arroz, falernum y clara de Huevo. 

 
The Cooper de Borja Cortina
Borja Cortina
 
The Cooper fue el elaborado por Borja Cortina con Whisky Johnnie Walker Gold Label Reserve, sidra de hielo, cordial de cherry y lima. 
 
 
Giacomo Giannioti
 
Los asistentes disfrutaron del cóctel La escencia del camino elaborado con ron Zacapa 23, licor de naranja, puré de bergamota y azúcar de vainilla, creación de Giacomo Gianniotti en honor a Carme Ruscalleda. 
 
 
David Ríos
Alegría de David Ríos
El mejor bartender del mundo 2013, David Ríos, sorprendió con Alegría. Elaborado con ginebra Tanqueray Nº TEN, vermut extra seco, zumo de lima, sirope de azúcar, bitter de bergamota y top de cerveza de jengibre 
 
 
Jordi Otero
Cowboy46 de Jordi Otero
Cowboy46 con Bulleit Bourbon, mandarina y top de cerveza de jengibre fue la propuesta de Jordi Otero para esta Gala. 
 
 
Alberto Pizarro
Surlema de Alberto Pizarro
 
Surlema fue el cóctel creado por Alberto Pizarro con Cîroc Ultra Premium Vodka, aperitivo italiano, zumo de limón, bitter de pomelo y tónica de hibiscus 
 
Actualmente, la mixología se comienza a valorar tanto como el trabajo de la alta gastronomía y las estrellas de la coctelería presentes en la gala son ejemplo de ello. En palabras de Chía, “hace años, era complicado encontrar un cóctel con ingredientes frescos, de temporada, o infusiones elaboradas artesanalmente. Sin embargo, hoy en día la coctelería creativa se ha vuelto una disciplina sumamente sofisticada que para muchos se encuentra al mismo nivel que la gastronomía”.

Para Giannotti, “ahora los bartenders dominamos con maestría las técnicas propias del arte de la mixología y los métodos de los chefs más importantes del mundo. Hay una evolución en la alta coctelería, que abarca diversas filosofías y enfoques totalmente distintos a los tradicionales, al igual que lo ha hecho la cocina hace años”.

La plataforma World Class reúne una colección de marcas elegidas por los bartenders más experimentados. Una selección de los mejores destilados premium que incluye el vodka Cîroc, la ginebra Tanqueray No. TEN, los whiskies Johnnie Walker Blue Label, Haig Club, Talisker y Cardhu, el tequila Don Julio, o el ron Zacapa, entre otros.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates