5 consejos para elegir el mejor jamón ibérico

5 consejos para elegir el mejor jamón ibérico estas navidades


 
 
 
Si hay una época del año que identifiquemos con el consumo de un buen jamón ibérico esa es la Navidad. La oferta es cada vez más amplia y para todos los gustos, pero no todos los jamones ibéricos son iguales, ni muchísimo menos. Conocer algunos consejos básicos te ayudará a saber exactamente lo que estas comprando y en definitiva cual es el precio justo que debes pagar por él.

1. PRECIO
A mayor precio mayor calidad. ¿Sabías que los mejores jamones ibéricos tienen un proceso de elaboración de 6 años o más? Un largo camino en el que el producto tiene que ser manejado con cariño y esmero por las manos más expertas, ya que cada una de las piezas podría echarse a perder en cualquiera de las etapas del proceso.

2. RAZA IBÉRICA
¿Sabías que bajo esta denominación puedes encontrar varias categorías de jamón ibérico? Para que un jamón pueda ser considerado como ibérico solo es necesario que tenga mayoría de raza ibérica pero el “apellido” ibérico” no garantiza que sea ibérico puro, de ahí la diferencia de precio y calidad.

3. ALIMENTACIÓN
Para obtener un producto de la más alta calidad no solo influye la raza, sino también la alimentación. ¿Sabías qué en función de la alimentación que reciban los animales el producto final es totalmente distinto? Bellota, recebo, cebo de campo o cebo… Cuanta más bellota, más sabroso y menos graso. Si aprendemos a conocer la normativa y el distinto etiquetado nadie podrá engañaros.

4. LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN, UNA GARANTÍA DE CALIDAD
Denominaciones de Origen hay muchas, pero… ¿Sabías que no todas son igual de exigentes con la producción que se comercializa bajo su sello?

5. SABOR Y PRESENTACIÓN
El paladar constituye la prueba definitiva….El sabor de un jamón ibérico de calidad es inconfundible…En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de formatos, pato, loncheados, surtidos, etc… adecuados a cada estilo de vida y a las necesidades de cada momento. 
 
Apunta también este enlace para conocer todas las novedades en el nuevo etiquetado del jamón ibérico, seguro que te interesa conocerlo bien, para saber exactamente lo que estás comprando: NUEVO ETIQUETADO DEL JAMÓN IBÉRICO
 
 
 
Unos consejos que nos dan desde EXTREM PURO EXTREMADURA, una empresa comprometida en ofrecer la máxima calidad; sus jamones se someten a un estricto control durante todo el proceso para que siempre lleguen a la mesa en su punto óptimo; controlan todo el ciclo de producción desde el principio; seleccionan genéticamente y crían sus propios animales de raza 100% ibérico puro, porque no cualquier animal puede producir un auténtico EXTREM PURO EXTREMADURA.  
 
Además recomiendan al consumidor que exija un completo etiquetado para conocer la autenticidad del producto. EXTREM PURO EXTREMADURA comercializa la mayor parte de su producción bajo la D.O. Dehesa de Extremadura, la más exigente a nivel nacional, según los expertos, y garantía absoluta de calidad. Por algo los jamones ibéricos de D.O. Dehesa de Extremadura son considerados los mejores jamones del mundo. 
 
 

1 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Felices fiestas y que el 2017 venga lleno de salud y felicidad para todos. besitos :-)

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates