Llega el gran evento de la gastronomía de la Comunidad Valenciana, Gastrónoma 2016

Llega el gran evento de la gastronomía de la Comunidad Valenciana, 
Gastrónoma 2016






El próximo lunes 7 de noviembre se presenta oficialmente Gastrónoma 2016, fecha en la que se darán a conocer las principales novedades y contenidos del Gran Evento de la Gastronomía, que se celebrará en Feria Valencia del 19 al 21 de Noviembre, aunque ya se conocen algunos detalles de la misma.

La cocina mediterránea escribe su nombre con mayúsculas. El mar, la huerta y su apuesta por el sabor y por la temporalidad del producto son algunos de sus rasgos distintivos. Ricard Camarena es sin duda uno de los chefs valencianos más prestigiosos y laureados. Y este año llevará su propuesta gastronómica al Gran Evento de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana.

Camarena encabezará el cartel de la mejor gastronomía mediterránea en la “Cocina Central” de Gastrónoma, un congreso gastronómico que volverá a ser el principal atractivo de la feria, consolidada como punto de encuentro referente de profesionales y público gourmet tras el rotundo éxito de la pasada convocatoria. 
 
 

Ricard Camarena cuenta con una estrella Michelín (revalidada cada año desde 2007) y tres Soles Repsol por “Ricard Camarena Restaurant”. Además, regenta su local más ecléctico “Canalla Bistro” (un Sol Repsol) en el barrio valenciano de Ruzafa; “Central Bar”, el bar del Mercado Central de Valencia; y “Habitual”, su visión gastronómica del Mediterráneo occidental en el también valenciano Mercado de Colón. El pasado mes de julio inauguró Canalla Bistro México en Ciudad de México.

La cocina de Camarena, repleta de matices, personal e innovadora, llegará a Gastrónoma el último día de feria, el lunes día 21, y formará parte de un intenso programa que reunirá durante tres días en el pabellón 5 del recinto ferial a más de 40 chefs de máximo nivel para participar en la “Cocina Central”. Una Cocina Central que ya ultima un menú de lujo en el que reunirá lo mejor de la gastronomía mediterránea y del Atlántico, con participación de cocineros de la Comunidad Valenciana y también de Galicia, Portugal y la Andalucía más occidental
 
 
 
El espacio #Pandeverdad de Gastrónoma 2016 se vestirá de gala para recibir la visita de Xavi Barriga, uno de los maestros panaderos más reconocidos en toda España. Durante el Gran Evento de la Gastronomía, Barriga ofrecerá sus técnicas y secretos para disfrute de todos los amantes del buen pan, ya sean aficionados o profesionales.

Xavi Barriga compartirá la tarde del sábado 19 de noviembre con el grupo de la PEPA, Pequeños Panaderos Afines, que vuelven a Gastrónoma por segundo año consecutivo. El domingo por la mañana ofrecerá una charla y realizará una demostración de elaboración de pan ante todo el público. Se trata de una oportunidad única para presenciar en directo a uno de los magos de la panadería de calidad en España.

Nacido en el seno de una familia dedicada a la panadería, Xavi Barriga comenzó su andadura a la edad de catorce años en el negocio familiar, donde adquiere sus primeros conocimientos de base sobre el arte del pan. Desde los 23 años viaja a Francia, Italia, Portugal y Dinamarca, alternando el trabajo con una constante formación. En 1999 entró a trabajar como asesor técnico en una firma italiana de hornos y en el departamento de investigación y desarrollo de una de las harineras más importantes del país. En 2001 impulsar Atecpan, empresa de asesoramiento de panificadoras, y en 2008 empezó a mostrar sus conocimientos al público a través de las panaderías Turris de Barcelona. Xavier Barriga ha publicado varios libros, todos ellos grandes éxitos de ventas, Pan (Grijalbo ilustrados, 2009), La caja de magdalenas (Grijalbo ilustrados, 2010), Recetas caseras con pan de ayer (Grijalbo ilustrado, 2011), La caja de galletas (Grijalbo ilustrado, 2012) y su última noveda Bollería (Grijalbo ilustrado, 2013). Además dispone de una aplicación para Ipad con una selección de sus mejores recetas.
 
 

Valencia Club Cocina volverá a traer Gastrónoma, por segundo año consecutivo, una programación de cursos, talleres y demostraciones para que los aficionados a la cocina profundicen en sus conocimientos en todas las disciplinas de la gastronomía.

El menú de Valencia Club Cocina para el espacio “Cooking” de Gastrónoma 2016 incluye grandes nombres de chefs, pasteleros y especialistas en coctelería, pero también empresas que aportarán conocimientos de tipo técnico a los aficionados que se inscriban a los diferentes talleres que se desarrollarán en Feria Valencia del 19 al 21 de noviembre. 
 
 

Juan Doblas (Panamar), Víctor Rodrigo, (Restaurante Samsha), Adrián Merenciano (Restaurante Flote), Diego Gómez (Director y Chef Escuela hostelería Alcalá de Henares) son algunos de los chefs que impartirán los talleres de Valencia Club Cocina en Gastrónoma 2016. Junto a ellos también estarán nombres como el de Yeray Forés, Valencia Club Cocina, Gerado Scarlatti (Tecnoinox), Nacho Gómez (Papúa Chocolates) o Luis Peñafort (Herbolario Navarro). Además, está confirmada la participación de María Querol, de MasterChef Junior, que dará claves de cocina a los más jóvenes aficionados.

Todos estos nombres son tan solo un adelanto de los que completarán la carta de Valencia Club Cocina en GASTRÓNOMA. En los próximos días se abrirán las inscripciones a los cursos gratuitos en www.gastronoma.es
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates