Top 20: Los Mejores Vinos de España


Top 20: Los Mejores Vinos de España





Veinte son los vinos que, tras su cata a ciegas –desde octubre de 2015 hasta septiembre de 2016–, han transmitido al Comité de Cata del Grupo Gourmets algo especial, distinto, en definitiva, una armonía inusual que les hace merecedores de la máxima calificación de la 32 Guía de Vinos Gourmets, 2017* (GVG).

A la eterna pregunta: ¿Por qué no se otorgan los 100 puntos?, idéntica respuesta: porque la perfección absoluta no existe. Ese punto final se deja al criterio de lectores/usuarios, ya que cada catador o aficionado al vino, es quien tiene la potestad de concederlo.

Por orden alfabético se relacionan los vinos con la puntuación de 99/100 en la 32 GVG.


Aalto PS, 2013
Aalto Bodegas y Viñedos
DO Ribera del Duero
De color púrpura intenso; en nariz presenta aromas complejos de regaliz, especias, grafito, pan tostado y tabaco; en boca es amplio, fresco y elegante.


Arzuaga Gran Reserva, 2009  
Bodegas Arzuaga Navarro
DO Ribera del Duero
De color rojo cereza oscuro, intenso y brillante; en nariz destaca su elegancia y austeridad, complejo, lleno de matices frutales, con matices de frutos negros, tostados y cereza en licor; en boca es sabroso y fresco, untuoso, fino y elegante, con un bonito equilibrio.



Carmelo Rodero TSM, 2014
Bodegas Rodero
DO Ribera Del Duero 
De color cereza, borde granate; en nariz presenta aromas de complejo, especiado, fruta madura, fruta roja, roble cremoso, terroso, tostado; en boca: el vino es potente, sabroso, taninos maduros, tostado


Cirsión, 2011
Bodegas Roda
DOCa Rioja 
De color picota con reflejos oscuros; en nariz resulta intenso, complejo y seductor aroma. Mucha fruta madura y jugosa con elegantes maderas que desprenden finos tostados, un amplio abanico de especias cremosas, chocolate, tierra húmeda, balsámicos, ahumados,



Clos Erasmus, 2014
Clos i Terrasses
DOCa Priorat 
De color picota intenso, con lágrima abundante y ligera; en nariz destaca la madera de gran calidad, desprende mucha fruta roja y negra bien madura. Notas ahumadas y algún toque mineral; en boca ofrece una gran intensidad de fruta, con unos taninos sedosos y un final largo, con una acidez viva y muy bien estructurado.



Contador, 2014
Bodega Contador
DOCa Rioja 
De color rojo picota intenso; en nariz presenta gran amplitud de aromas, fruta negra madura, notas especiadas y balsámicas, un gran vino fino y delicado; en boca es cremoso, goloso, refinado, de final largo, elegante y persistente.


Contino Viña del Olivo, 2014
Viñedos del Contino
DOCa Rioja 
De color cereza picota con reflejos violáceos; nariz intensa, delicada y compleja; buena sucesión de aromas: intensa fruta roja y negra bien madura, sensaciones florales, delicados balsámicos y sutiles especiados; en boca tiene buen ataque, intenso y suave, recorrido elegante, con expresivas frutas rojas y balsámicos, tanino maduro, integrado, muy agradable y una magnífica acidez.



Cuatro Palmas Amontillado
González Byass
DO Jerez-Xérès-Sherry
De color caoba de intensidad media-alta, con reflejos castaños; en nariz presenta aromas muy intensos a cedro, tabaco, hierbas secas, laca y mueble antiguo; en boca muestra una estructura espectacular y una acidez magníficamente ensamblada con los aromas de roble, y un final salado con un amargor elegante.



Dalmau, 2012
Marqués de Murrieta
DOCa Rioja 
De color cereza y borde granate; en nariz es complejo y aterciopelado, muestra toques de frutas silvestres y matices minerales y de chocolate negro y recuerdos tostados; en nariz es elegante y corpulento, intenso y estructurado, y se muestra potente y armonioso. 



Don PX Convento Selección, 1931
Bodegas Toro Albalá
DO Montilla-Moriles 
De color negro zaino, reflejos yodados y denso; en nariz presenta gran amplitud de aromas: especias, pan tostado, chocolate, tabaco, bollería, regaliz, nuez moscada, grosellas y notas balsámicas; en boca es amplio, envolvente, aterciopelado, dulce, ligeramente ácido y amargo, con notas salinas, fruta roja, frutos secos, avellanas, almendra, madera, sutil y persistente.



Finca El Bosque, 2014
Sierra Cantabria
DOCa Rioja 
De color rojo cereza intenso con tonos granates; nariz de fondos minerales de grafito del suelo de grava de la finca, frutas, hierbas aromáticas y balsámicos; en boca presenta buena estructura, taninos trabajados por la crianza, aterciopelado, larga persistencia y postgusto frutal con notas minerales y especiadas



Gaudium, 2012 
Marqués de Cáceres
DOCa Rioja
De capa intensa y muy oscura; nariz profunda, notas de picota, mora, especias dulces y un fondo balsámico con un suave tostado; boca muy fresca, trama tánica bien asentada que realza su estructura, cuerpo, fruta madura y elegancia.




La Cañada 

Pérez Barquero
DO Montilla-Moriles
Intenso, profundo y complejo; mezcla muy evolucionada por la larga crianza, aromas de uva pasificada, y los desarrollados durante la estancia en la bota; matices de frutos pasificados; uva, higos y ciruelas, café, cacao y maderas exóticas; en boca tiene gran estructura, dulzor, denso, potente, cálido, muy persistente y recuerdo de café y chocolate.




La Faraona, 2013
Descendientes de J. Palacios
DO Bierzo 
De color rojo granate, ribete morado; nariz preciosa, con violetas embriagadores, lavanda, piedras machacadas y suelo del bosque; en boca es carnoso, con sabores de fruta madura y notas de roble ahumado, mineralidad fresca y pura, una estructura potente. 



Malleolus de Valderramiro, 2011
Bodegas Emilio Moro
DO Ribera del Duero 
De color rojo cereza madura, muy intenso; en nariz es un vino intenso, frutas negras, mora, grosella, notas florales, mineralidad y recuerdos tostados de la barrica; en bocaes un vino goloso, sedoso, equilibrado, largo y persistente.



Pago de los Capellanes Finca El Picón, 2011
Pago de los Capellanes
DO Ribera del Duero
De color cereza picota con ribetes granates intensos; nariz con aromas balsámicos, moras y sotobosque, toques especiados como la canela, el cuero, el tabaco, la trufa, y el regaliz negro; en boca presenta taninos dulces que envuelven el paladar y lo cubren con una redondez exquisita, largo y persistente.



Pérez Pascuas Gran Selección, 2011
Bodegas Hnos. Pérez Pascuas
DO Ribera del Duero 
De color picota con ribetes granates; nariz de gran intensidad y concentración, destacan las notas de fruto maduro y elegante toque de madera, las especias, la vainilla y las notas de tabaco; en boca es vivo y con mucho nervio, presenta unos taninos finos, potente y con gran equilibrio.

Pingus, 2013  
Dominio de Pingus
DO Ribera del Duero
De color rojo picota intenso; nariz con frutos negros, especias y fondo ahumado; en boca es fresco y elegante, con notas propias de su paso por barrica.



Vega Sicilia Único, 2005
Bodegas Vega Sicilia
DO Ribera del Duero
De color rojo picota con ribetes rubí, brillante y vivo; en nariz aromas a fruta fresca en sazón, ebanistería fina; paso de boca de gran presencia acabando con un fin de boca tánico y presente.



Viña El Pisón, 2014
Bodegas y Viñedos Artadi
DOCa Rioja
De gran mineralidad, frutosidad, un gran vino, elegante y profundo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates