SnapChef 2016: la gran final

SnapChef 2016: la gran final


  • El ingeniero, Pascal Amigo de Villajoyosa y la delineante y carnicera, Lola Gonzalez, de Alfafar se enfrentan en la final del concurso de cocineros aficionados.
  • El restaurante del Club de Tenis by El Pòsit de La Vila acoge el 29 de octubre una cena para cien comensales en la que los participantes presentan sus platos finalistas.
  •  La cuarta edición de este concurso ha permitido experimentar la realidad de la cocina profesional a 23 participantes de toda España.


 
Lola Gonzalez Sánchez, delineante y propietaria de una carnicería en Alfafar y el ingeniero Pascal Amigo, de Villajoyosa, se disputarán el próximo sábado 29 de octubre el premio SnapChef 2016, en la cuarta edición del Concurso de Cocineros Aficionados que organiza el restaurante El Pòsit de La Vila. En el transcurso de una cena en el Club de Tenis de Villajoyosa, gestionado por El Pòsit, Lola Gonzalez presentará su creación “Mar rojo de la lonja vilera” para competir con el “Pudin de salmonete y cabracho con esferas vegetales y sombraje de algas” de Pascal Amigo. La votación del público asistente, junto con la opinión de un jurado profesional, decidirá quien se alza con el prestigioso premio SnapChef en su edición de 2016.

La gran final se realizará en el marco de una cena para cien personas en la que las creaciones de los concursantes serán los platos principales. El equipo de El Pòsit aportará también cuatro entrantes, un postre y el maridaje, para completar un menú por 25 euros el cubierto, que ya se puede reservar en el Club de Tenis by El Pòsit, (Carretera del Port, 22. Villajoyosa) o en los teléfonos 647 528 994 o 966 851 519. El veredicto final sumará la opinión de los comensales a la del jurado compuesto por el periodista, escritor y crítico gastronómico, Xavier Agulló, y el periodista, profesor universitario y crítico gastronómico, José Ramón Navarro Pareja. De esta forma, el ganador del concurso recibirá el galardón de SnapChef 2016, junto con premio en metálico de 600 euros y varios regalos. El premio para el finalista son 200 euros y distintos regalos. 
 
 

Los dos concursantes han alcanzado la final tras vencer en sus respectivas semifinales, para las que fueron seleccionados entre los 23 candidatos procedentes de toda España que optaron al premio. Lola González fue la primera en clasificarse, el pasado 23 de abril, con unos boquerones marinados con jengibre, limón y pimienta de Jamaica. Contó con la colaboración de Jorge Berzosa, delineante como ella y que también cumplía el requisito de no haberse dedicado nunca a la cocina de forma profesional. Por su parte, Pascal Amigo venció la semifinal celebrada el 4 de junio con una merluza a la vasca de espinacas con aire de pimiento rojo y puré de tinta de calamar. En la elaboración del plato ganador, Amigo y su ayudante, Quico Marcet, utilizaron un mecanismo oscilatorio que este último había diseñado para pilpilear las salsas. 
 
 
 
 
EL PÒSIT Y SNAPCHEF
 
En su cuarta edición, el Concurso de Cocineros Aficionados del restaurante El Pòsit se ha reinventado bajo la marca SnapChef, un nuevo concepto dirigido a los apasionados por la cocina que nunca se han dedicado profesionalmente a ello.“Snap”- que bien podríamos traducir por ¡zas!-, significa en inglés chasquido y nos remite de esa inmediatez y fugacidad que han aportado las redes sociales y los nuevos sistemas de mensajería. Un estilo de vida que se refleja en la avidez por vivir experiencias culinarias de los actuales aficionados a la cocina y en su deseo de coquetear con la trepidante realidad de la gastronomía profesional y la repercusión mediática de los grandes chefs.

Con la reforma de El Pòsit, la “taverna valenciana”, el empresario Marcos Zaragoza y el chef Toni Mayor han demostrado que creatividad y viabilidad no están reñidas en lo gastronómico y que se puede hacer que una oferta en primera línea de playa, con precios comedidos, una carta amplia y un servicio que une simpatía y profesionalidad, siempre resulte una experiencia agradable para el comensal. Una filosofía que mueve también los demás locales del grupo, como el restaurante del Club de Tenis, donde se celebra la final de SnapChef, y el Camping El Paraís, todos en Villajoyosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates