La Venganza de Malinche gastronomía típica mexicana en Valencia

La Venganza de Malinche,
gastronomía típica mexicana en Valencia


" México lindo y querido, 
si muero lejos de ti, 
que digan que estoy dormido, 
y que me traigan aqui"


Con esta célebre frase de Chucho Monge comenzamos el viaje hoy a México, a través de su gastronomía más típica: salsas, texturas, bebidas, y un espacio que nos ha hecho vivir una bonita experiencia, tanto como para querer repetir... ¡¡Es La Venganza De Malinche Valencia!!
 
Desde que inaugurara el primero de sus locales en Valencia en el año 2012, La Venganza de Malinche no ha dejado de cosechar buenas críticas como restaurante urbano de gastronomía clásica mexicana. Y es que la esencia de su comida, fiel a la tradición azteca, lo ha llevado a ser considerado como uno de los más populares de Valencia. Fue el objetivo que tanto Blanca como Nico, sus propietarios, se marcaron desde el principio; una pareja de mexicanos que quisieron compartir con los valencianos su riqueza cultural y gastronómica; un objetivo al que siguen siend fieles y que se refleja a diario en cada uno de los platos de su extensa carta.
 
Guacamole con pico de gallo y totopos
 
 
Su cocina es toda una celebración para los sentidos, una explosión de sabor y color, dominada por los ingredientes más utilizados en la gastronomía mexicana, como el aguacate, el chile habanero, el pollo, el cerdo y los frijoles.
 
Cochinita pibil con tortillas de maiz
 
 
Al probar cada uno de los platos uno se trasporta al corazón de México, no solo por los ingredientes utilizados (traídos directamente desde allí), tambien por las técnicas tradicionales que se emplean en todas las elaboraciones y el menaje que utilizan en el emplatado.
 
Nachos con queso, frijoles, pico de gallo y jalapeños
 
 
Para empezar, uno puede elegir entre un guacamole servido en mocaljete, con pico de gallo y acompañado de totopos de maiz caseros; unos nachos (totopos) de maiz con abundante queso gratinado, pico de gallo, guacamole y jalapeños (disponible en dos tamaños, porque el plato normal, avisamos que es enoooorme); ó atún a la diabla, un dip preparado a la mexicana con chile chipotle, mayonesa y servido con totopos de maiz.
 
Mocaljete azteca
 

Entre sus especialidades podemos encontrar el mocaljete azteca, un plato servido en el tradicional mocaljete de piedra volcánica, con carne de ternera, pollo, chorizo, cebolla asada, queso gratinado y nopalitos (los atrevidos pueden probar el chile habanero que lo acompaña), y servido con tortillas de maiz calientes; cochinita pibil, el tradicional plato elaborado con carne de cerdo adobada y asada al horno, muy típica del sur de México y servido con cebolla morada y tortillas de maiz para armarse un taco; los tamales, de cerdo, pollo o res, preparados en hoja de banana; la ensalada de nopales, ese cactus tierno tan típico de la gastronomía mexicana, servido sobre una cama de tomate, pico de gallo y chiles jalapeños, un plato fresco y ligero que se agradece entre tanta contundencia.
 
Tamales
 

Para terminar, los postres, de elaboración casera, tambien nos permiten disfrutar de la gastronomía mexicana más dulce, como el pastel imposible, con dulce de leche y café, el burrito dulce, con dulce de leche y piña, ó el pan de elote.
 
Pan de elote, pastel imposible y burrito dulce
 

No olvides acompañar tu comida de cervezas mexicanas como Coronita, Modelo, Negra Modelo o Pacífico, la michelada (muy recomendable), ese cóctel que se popularizó en México en los años cuarenta, cuando la gente comenzó a mezclar la cerveza con salsa picante, y que para que sea una auténtica michelada debe llevar zumo de limón, sal, salsa inglesa, cerveza y una mezcla de especias; y cómo no, tequilas, margaritas y mezcales premium.
 
Michelada
 

La Venganza de Malinche cuenta con dos locales en la capital del Túria, uno situado en la calle Pérez Escrich número 11, y otro en la calle Burriana número 47, ambos decorados con los elementos más representativos de la cultura mexicana. SI quieres saborear la comida auténtica y comerte un pedacito de México en Valencia, no dejes de visitar este restaurante.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates