Bodegas Vegamar presenta su nueva gama Esencia



La bodega Vegamar presenta dos grandes vinos de su nueva gama Esencia


El pasado día 17 de octubre, la bodega valenciana Vegamar, situada en la localidad valenciana de Calles, dio a conocer a la prensa valenciana y a los socios y amigos en general, dos nuevos vinos de la gama Esencia, el Vegamar Esencia Tinto 2014 y el Cava Vegamar Esencia



En la bodega urbana de Vegamar, situada en la calle Colón, 37 de Valencia, la sorpresa fue mayúscula, pues nadie esperaba dos creaciones tan complejas y destacables. Durante la cata-presentación, que estuvo a cargo del director técnico de la bodega, Pablo Ossorio, de Luis Hidalgo, creador del Cava Vegamar Esencia y de la también enóloga de la bodega Maripaz Quílez, se dieron a conocer estas dos nuevas propuestas de la bodega de Calles, que resaltan por su elegancia y su altísima calidad, y que forman parte de la gama Esencia, que es lo más elevado hasta el momento elaborado por la bodega Vegamar. 




El Cava Vegamar Esencia es toda una innovación no solamente en La Comunitat Valenciana sino también en toda España, pues se ha realizado un coupage único y realmente original tomando la uva chardonnay, típica variedad francesa con la que se elaboran los grandes champagnes con la variedad autóctona garnacha, una uva tinta que aporta aromas y complejidad al resultado final, en lo que se conoce como blanc de noirs. El resultado es un cava que destaca por su color amarillo pálido brillante, con toques acerados, burbuja cremosa y fina con aromas de intensidad muy alta, complejo, con recuerdos a hierbas secas, fruta escarchada y toque de bollería francesa con fondo de almendra tostada. Se distingue en la boca por su cremosidad, consistencia, elegancia en el paso y por su final ligeramente amargo. Un cava de los que no se olvidan. 




Por su parte, el vino tinto Esencia Vegamar 2014 está elaborado con la garnacha del Alto Turia y con syrah. Es la primera cosecha que elaboró Pablo Ossorio cuando llegó a la bodega en el verano del 2014 y aunque todavía no ha salido al mercado, si ha sido presentado en diferentes concursos desde la primavera pasada, cosechando importantes éxitos. Con su fermentación maloláctica y sus catorce meses, como mínimo, de envejecimiento en barricas de roble francés, es un vino Premium que destaca por su color rojo intenso y su aroma de intensidad muy alta, potente, con presencia de la madera nueva tostada, con un fondo de frutas rojas muy maduras como las ciruelas negras, las moras y las frambuesas. Al probarlo se detecta inmediatamente que se está catando un vino de amplias virtudes: densidad, carnosidad, taninos elegantes y un final en boca con recuerdos de confitura de fruta roja madura y toffe con una acidez realmente equilibrada. Esencia Vegamar 2014 es un vino de guarda que permanece en el recuerdo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates