Las claves de la cocina de vanguardia


Las claves de la cocina de vanguardia se cita en Lisboa

  • Estrella Damm Gastronomy Congress llega a Lisboa con la intención de ser una cita anual en la que poder degustar la más vibrante actualidad gastronómica


La mejor cocina contemporánea se dará cita el próximo 19 de septiembre en Lisboa para compartir conocimiento y propuestas gastronómicas. Un congreso de un día de duración, donde tres chefs lusos y tres españoles celebrarán distintos “showcookings” para descubrir la esencia y secretos de la mejor cocina contemporánea.

Tras el éxito conseguido por este evento en ciudades como Londres o Miami, el Estrella Damm Gastronomy Congress llega a Lisboa con la intención de ser una cita anual en la que poder degustar la más vibrante actualidad gastronómica, que en esta primera edición tendrá como escenario la LX Factory, una antigua imprenta reconvertida que ha conservado todo el encanto industrial del siglo pasado. 
 
 

El congreso contará con la participación de los chefs españoles Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, Renteria), que presentará su ponencia “Cocina no euclidiana”; Nandu Jubany (Can Jubany, Calldetenes), que expondrá su visión sobre la “Neotradición”, y Albert Adrià (Hoja Santa, Pakta, Tickets, Niño Viejo, Bodega 1900, Barcelona), que presentará “La esencia de la creatividad” en el auditorio lisboeta. Por su parte, Kiko Martins (A Cevicheria y O’Talho, Lisboa) recorrerá “El mundo en 80 sabores”; Henrique Sá Pessoa (Alma, Lisboa) articulará su ponencia en torno a “La vanguardia transibérica”; y João Rodrígues (Feitoria, Lisboa) acercará la tradición lusa a Oriente en un “showcooking” en el que mostrará la confluencia de ambas culturas. En conjunto, una representación diversa y de peso del presente y futuro de la gastronomía peninsular que comparte las ganas de difundir los secretos de la cocina contemporánea y de trabajar conjuntamente para continuar innovando en esta disciplina. 
 
 

La jornada, dirigida al público profesional, contará con varios “showcookings” de mañana y tarde, en los que los cocineros presentarán su cocina en solitario y junto a sus compañeros. Al finalizar el día, se celebrará un debate donde se comentarán las conclusiones obtenidas respecto a las claves de la gastronomía contemporánea.
 
La fuerte relación de Estrella Damm con la gastronomía, renombrados chefs y restaurantes nació con los orígenes de la marca en Barcelona, donde la cocina goza de un papel protagonista. Estrella Damm se elabora mediante una receta tradicional con ingredientes mediterráneos de primera calidad y 100% naturales desde 1876; su delicado y puro sabor que perdura en el paladar, favorece su maridaje y le otorga una gran popularidad entre exigentes bebedores y amantes de la gastronomía
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates