Este otoño, Quique Dacosta enseña los secretos de su cocina en Valencia

Quique Dacosta comienza la temporada de cursos de cocina en Valencia
 
 
  • El cocinero tres estrellas Michelin ha diseñado, junto a su equipo en Valencia, un programa de cursos para la temporada de otoño 2016 
  • Se trata de la primera acción en la que el chef enseñará algunos secretos de su cocina en la ciudad
 
 
 
Quique Dacosta dará inicio el jueves 6 de octubre a la temporada de cursos de cocina de otoño. Una acción en la que el chef, junto a Ángel García –su chef ejecutivo en Valencia-, enseñará a los participantes algunos de sus secretos en la cocina. 
 
La intención de estas clases es hacer llegar la experiencia de Dacosta a las cocinas domésticas, así como compartir el conocimiento sobre la materia prima, mostrar diversas técnicas culinarias y motivar la creatividad en el cocinero aficionado. El contenido está dirigido a entusiastas de la gastronomía y al público amateur
 
Los cursos tendrán lugar el 6 de octubre, 3 de noviembre y 1 de diciembre, en horario de tarde, y abordarán la temática de los arroces, los guisos y las setas y, por último, los mariscos
 
 
 
El lugar elegido para impartirlos es Mercatbar, el primer gastrobar que el chef tres estrellas abrió en la capital, en la calle de Joaquín Costa, 27, en pleno barrio de l’Eixample. 
 
La experiencia, que tiene un coste total de 80 euros, incluye una cena posterior a cargo del jefe de cocina de Mercatbar, Álex Secadas. El plazo para hacer las inscripciones de los cursos queda abierto, y se pueden realizar tanto por teléfono como por email. 
 
En esta última temporada, Dacosta ha inaugurado el restaurante Enigma en el hotel Palazzo Versace Dubai, un exclusivo pop up situado en el Emirato Árabe. Además, acaba de diseñar junto con Porcelanosa una línea de cocinas domésticas inspiradas en lo profesional, poniendo de manifiesto la excelencia en la fabricación española y convirtiendo al cocinero en embajador de la marca en todo el mundo. 
 
 
 
Después de presentar en 2015, “3. Quique Dacosta”, en el que repasa a modo de diario personal los días en torno a la obtención de la tercera estrella Michelin en noviembre de 2012, acaba de publicar “De Tapas con Quique Dacosta”, un trabajo editorial que reúne 80 recetas en un recorrido por las cocinas de sus cuatro locales, con una representación de veinte platos o tapas de cada uno de ellos. 
 
El cocinero ha convertido Quique Dacosta Restaurante, con tres estrellas Michelin y presente en la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants publicada por “The Restaurant Magazine”, en un referente mundial de la alta gastronomía, y en el que este año propone Fronteras, título del menú que sirve esta temporada en Denia. El cocinero extremeño es también propietario de los restaurantes El Poblet (1*), Vuelve Carolina y Mercatbar en Valencia. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates