Alejandro Platero inaugura Platero Food Studio & Experience



Alejandro Platero inaugura su estudio gastronómico 
en el barrio de Campanar en Valencia


  • Con Platero Food Studio & Experience el chef pretende cubrir un amplio abanico de propuestas gastronómicas que van desde cursos de cocina hasta eventos privados. 
 
 
 
Platero Food Studio & Experience, uno de los últimos retos profesionales del chef Alejandro Platero, ha abierto sus puertas en Valencia. Se trata de un espacio innovador y multidisciplinar donde el valenciano realizará desde cursos de cocina hasta eventos privados.

Alejandro Platero ha querido con este proyecto dar un paso más en su carrera profesional cubriendo un gran abanico de propuestas gastronómicas con el que dejar patente su pasión por la cocina. Así, Platero Food Studio se convierte en su cuartel general y laboratorio de ideas. De hecho, allí se cocinarán las cartas de sus respectivos locales, Come&Calla y Macel·lum, y se formará al personal del grupo.

A su amplia programación de cursos de cocina, dirigidos tanto para amateurs como profesionales y donde se contará con la presencia de importantes chefs valencianos y nacionales, se suma una apuesta personal por la realización de coffee breaks, cooking class parties, team building y celebraciones privadas donde el propio chef cocinará en directo para los asistentes.

Junto a él, y detrás de todos sus proyectos, está siempre su mujer Raquel Bernal. Ella será, como experta sumiller, la encargada de realizar catas de vino y maridajes de manera periódica.

En la nueva página web www.platerofoodstudio.com se podrá acceder al calendario de cursos y a su venta online. También se permitirá reservar el espacio y se ponen a disposición del cliente los cheques para poder regalar experiencias gastronómicas en cualquiera de los espacios del Grupo Mulandhara.

Platero Food Studio, ubicado en la Calle Luis Buñuel del barrio de Campanar de Valencia, es un local diáfano que cuenta con una zona de despacho, cocina y tres enormes mesas altas centrales. Con un marcado interiorismo de inspiración vintage chic, no faltan materiales cálidos como la madera combinada con el ladrillo caravista y el hierro. Especial mención merecen sus paredes forradas de cartelería antigua y el techo decorado con motos antiguas y redes de pescadores.


Primer curso de la temporada: las legumbres

Platero Food Studio inaugura su temporada de talleres y cursos el próximo día 3 de octubre con la presencia de Alejandro Rodríguez. Todo un experto en el mundo de las legumbres que durante su masterclass explicará a los participantes, de nivel amateur, las propiedades de cada una de ellas, consejos para elaborarlas y sus diferentes procesos de cocción.

Para ello, desterrará mitos y responderá con ejemplos prácticos a preguntas como éstas: ¿cómo trabajarlas en casa?, ¿olla exprés o tradicional?, ¿cómo prepararlas para conserva?, ¿métodos de congelación?, ¿cómo conseguir que queden tiernas?, etc.

Además de este aprendizaje, en cuánto a la preparación de las legumbres y técnicas, Alejandro Platero también enseñará a los participantes cómo elaborar diversos platos con guiños a nuestro recetario tradicional.

La duración del curso es de 3 horas, concretamente 17:00 a 20:00 horas, y hay disponibles un total de 12 plazas. Su precio es de 40 euros e incluye una degustación de los platos protagonistas del curso. Puedes reservar tu plaza en la web www.platerofoodstudio.com o en el teléfono: 601 463 310. 

Alejandro Rodríguez regenta en la actualidad un puesto de cocina de ‘quinta gama’ o de última generación en el popular Mercado de Ruzafa de Valencia. El éxito de este tipo de alimentos está en su proceso de producción, que es muy casero sin que por ello se dejen de aplicar las nuevas tecnologías en el mundo de la gastronomía.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates