Los helados, un postre nutritivo para consumir en cualquier época del año

Los helados, un postre nutritivo 
para consumir en cualquier época del año





Comúnmente, el helado se considera una golosina sabrosa pero poco saludable para tomar durante los meses de verano. Sin embargo, no todos los helados son iguales...  En el mercado encontramos, mayoritariamente, propuestas industriales que sustituyen las materias primas por polvos. El resultado es un helado con hasta un 20% de materia grasa, pocos valores nutricionales y gusto artificial.

Frente a esto, La Ibense Bornay, la empresa de helados más antigua de España (fundada en 1892), apuesta por un producto artesanal elaborado sobre una base de lácteos (leche, nata y mantequilla), a la que se añaden diferentes ingredientes de primera calidad (frutas de temporada, cacao, chocolate, frutos secos tostados en obrador, azúcar, huevos, etc.) y se deja madurar con el fin de mantener los valores nutricionales, el sabor y la textura. En este proceso se utilizan únicamente estabilizadores y aromas naturales. 
 
 

De esta manera, los helados de La Ibense Bornay son una importante fuente de proteínas lácteas, con un elevado valor nutricional, aminoácidos esenciales y fáciles de digerir. Además contienen hidratos de carbono y calcio, por lo que son recomendables tanto para niños, como para personas mayores. Estos beneficios aumentan especialmente, en el caso de las frutas heladas, pues cada fruto, se limpia y vacía y, con su interior (zumo, pulpa y, en algunos casos, hasta la piel), se elabora el helado, lo que permite mantener intactas las vitaminas, minerales y nutrientes.
 
 

El contenido de materia grasa es considerablemente inferior a otras marcas, tan sólo un 8%, que se reduce a un 5% en el caso de la variedades sin azúcar. Y es que, aproximadamente, 100 gramos de helado de La Ibense no superan las 200 calorías, prácticamente lo mismo que un huevo. Para las personas que vigilan su dieta, diabéticos, sufren problemas digestivos o galactosémicos, existen variedades sin azúcar y sin lactosa.

Por su perfil nutritivo, los helados de La Ibense Bornay pueden consumirse en cualquier época del año, existiendo variedades enfocadas tanto al verano, como al invierno. Porque los helados, no tienen que ser sólo para el verano.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates