Mercat de La Reina: pinchos y brasas en el corazón de Valencia

Mercat de La Reina: 
pinchos y brasas en el corazón de Valencia


  • El grupo hostelero valenciano La Reina abre su cuarto restaurante en Valencia
  • Mercat de La Reina, especializado en pinchos, arroces y platos a la brasa, a contado con el asesoramiento del chef Juan Casamayor




El Grupo La Reina, empresa valenciana de restauración, abrió las puertas de su nuevo restaurante, Mercat de La Reina, situado en la plaza de la Reina número 19, a principios del mes de mayo, con una propuesta diferente, con una carta en la que todos los platos principales están cocinados a la brasa. El restaurante conserva la esencia de la original Taberna de La Reina, con una barra de pinchos listos para tomar a cualquier hora del día, y un horario de cocina ininterrumpida. “Me gustaba la idea de ofrecer productos de mercado de la forma más natural posible”, comenta Eduardo Criado, responsable de esta empresa familiar. “Las brasas potencian el sabor de los ingredientes respetando al máximo su calidad”. 



El Grupo La Reina ha confiado en la experiencia del chef valenciano Juan Casamayor para el asesoramiento gastronómico de su cuarto restaurante en Valencia; Casamayor, ganador del premio al mejor bocadillo en Madrid Fusión 2014 y co-propietario de la empresa Cooking Business junto a Maje Martínez, ha apostado por el "producto de mercado de temporada, ofreciendo una cocina valenciana con un toque moderno y conservando la tradicional barra de pinchos del grupo", y señala Casamayor que el uso del horno de brasas les permite “respetar el sabor y aportando al mismo tiempo un toque moderno”. Casamayor estará acompañado en la cocina por el chef también valenciano Alejandro Rosell, que ha formado parte del equipo de cocina de algunos de los mejores restaurantes de Valencia. 

Mercat de la Reina - empanadillas de titaina
En la barra del Mercat de La Reina se podrán encontrar empanadillas caseras de titaina, salazones, ensaladilla rusa, jamón con rosquilletas de cristal, pescados ahumados y marinados así como una amplia selección de quesos autóctonos de la D.O. Valencia, de la zona de Cadí, de Segorbe y del interior de Castellón, así como aceitunas de elaboración propia

Mercat de la Reina - pinchos y tapas en barra
No podía faltar "Tierra Magra", el archiconocido bocadillo con el que Juan Casamayor conquistó los paladares del panorama nacional (y sobre todo valenciano) en 2014, en una nueva versión, pero más auténtico que nunca; imprescindibles el tartar de atún con piña y chile, los langostinos en ceviche negro, las clótxinas con sopa de pepino y toque picante; ensaladas, bravas, croquetas de jamón y buñuelos de bacalao con el sello personal del chef completan la oferta de platos pensados para picar y compartir.

Mercat de la Reina - pulpo a la bras con romescu
En la carta específica de productos cocinados a la brasa encontramos verduras con romescu verde, blanc i negre con habas, pulpo con romescu, hamburguesas de Black Angus, calamar arlequín, costillas con chimichurri, panceta picante ó el pollo loco. A las que hay que sumar las sugerencias del día, según disponibilidad de mercado y lonja.

Mercat de la Reina - panceta picante
En el capítulo de postres, encontramos desde un brownie con carajillo de Baylie's, un milhojas de limón, a un helado de horchata sobre fartón caramelizado entre otros.

Mercat de la Reina - pescado a la brasa
Abiertos desde primera hora de la mañana, en el Mercat de la Reina, podemos desayunar, almorzar, comer (carta o menú), disfrutar del tardeo (o afterwork), y cenar, en el corazón de la cuidad del Turia, con platos caseros de la cocina valenciana pero con un toque moderno donde prevalencen los sabores.

 

Mercat de La Reina retomará también la tradición de “Los jueves de la Reina” el conocido afterwork que Grupo La Reina celebra desde 2011 en varios de sus locales, pero estrenando el nombre de "Laperitiu". Cada jueves, los que pasen por el restaurante podrán acompañar su bebida de algunas de las creaciones basadas en la gastronomía valenciana y pasar una agradable tarde entre amigos al salir del trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates