La clòtxina valenciana: ese oscuro objeto de deseo



La clòtxina valenciana: 
ese oscuro objeto de deseo



  • El Mercado Colón se vuelca con la temporada de la clóchina valenciana ofreciendo desde elaboraciones con xufa a versiones más exóticas con aromas asiáticos: toda una rica variedad para celebrar la temporada de este producto de calidad y referente valenciano sin igual.




La clóchina, ese bien tan apreciado por los valencianos, tiene toda una historia y una cuidada elaboración que ha ido pasando de generación en generación hasta el día hoy. En el Mercado Colón la temporada se vive intensamente gracias a la amplia variedad de recetas que ofrecen los restaurantes. Las hay para todos los gustos: tradicionales, con toque italiano, con cerveza e incluso con sabores asiáticos. Un crisol de platos para celebrar la llegada de los moluscos preferidos de los valencianos.

Como cuenta la tradición, la temporada de la clóchina es la de los meses sin erre. “La venta durante estos meses se duplica, porque aunque el mejillón tiene mucha aceptación, la clóchina es un producto muy valenciano y muy apreciado por los valencianos”, comenta Luis, responsable de Martín y Mary, la pescadería gourmet del Mercado Colón. “Los mejores meses son junio y julio, luego en agosto se va terminando. Nosotros proveemos a los restaurantes del Mercado Colón con las mejores clóchinas, de calidad y con certificado de Valencia ya que trabajamos directamente con Juan Aragonés, presidente de la Asociación de Clochineros Valencianos”.

La cervecería MiCub abrió la temporada con la Clotxina’s Party, un fin de semana de disfrute para los amantes de este molusco. Dos chefs franceses, dos paellas y más de 300kg de las Bateas de la Asociación de Clochineros Valencianos; la combinación fue un éxito y llenó el mercado de ávidos degustadores con ganas de disfrutar las primeras clóchinas de la temporada y la mejor cerveza Turia. Durante toda la temporada, en MiCub cocinan las clóchinas con una receta a base de cerveza, no podía ser de otra forma. 
Clòtxina de la Casa de l'Orxata

Para los amantes de la horchata, la Casa de l’Orxata prepara durante la temporada, las clóchinas con perlas de l’Horta, esto es, con una magnífica xufa valenciana que queda muy bien hidratada con el vapor de la cocción. Un forma original de aunar estos dos productos valencianos. Antón, el propietario de este local, nos recomienda el maridaje perfecto: una copa de cava bio. Excelencia, calidad, ecología y producto local, un todo en uno que hará las delicias de muchos. 
Clòtxinas de Habitual

Por su parte, Ricard Camarena en HABITUAL ofrece una mezcla única de sabores muy italianos. Las de Camarena son las clóchinas a la bullabesa, con albahaca y parmesano. Porque los productos mediterráneos casi siempre combinan y esta es otra muestra del éxito; una auténtica delicia para el paladar. 
Clòtxina de Ma Khin Café

Y porque en el Mercado Colón hay oferta para todos, los dogmáticos de lo asiático podrán fusionar en Ma Khin Café el sabor especial e intenso de la clóchina valenciana con una salsa hecha con soja, sake, mirin y siracha, sabores agridulces, fuertes y muy marcados. A todo esto le añaden, además, matices más fuertes de ajo y jengibre sofritos con los aromas ácidos de las alubias negras fermentadas.

Sin duda, esta temporada se anuncia intensa en el Mercado Colón. Llega el verano y con él, los valencianos salen en búsqueda de las tan esperadas clóchinas. Situado en el Primer Ensanche de la ciudad de Valencia e inaugurado el 24 de diciembre de 1916, el Mercado Colón se enclava en el núcleo de una de las zonas de mayor actividad comercial de la ciudad y constituye hoy en día el centro vital de la ciudad de Valencia.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates