El nuevo Komfort gastronómico en Calpe


Komfort: el confort gastronómico
  • Parrilla, horno de leña, arroces, pastas, tapas y postres creativos, platos para compartir y comer con los dedos en The Cook Book hotel de Calpe. 
  • Germán Carrizo y Carito Lourenço dirigen las cocinas de un proyecto al que se suma Beat como restaurante de alta cocina. 
  • Eventos gourmets, biblioteca gastronómica, dos restaurantes…La escapada foodie ideal en un encantador hotel con piscina, spa y 17 habitaciones singulares.
A finales de marzo abrió sus puertas The Cook Book hotel, en Calpe (Alicante), y ya está funcionando a pleno rendimiento el primero de sus dos restaurantes: Komfort, un bistrot que reivindica la tendencia ‘comfort food’, también en cuanto a una magnífica relación calidad-precio. La dirección culinaria de este proyecto, y (desde este mismo fin de semana que ha comenzado su andadura), de Beat, el restaurante gastronómico de The Cook Book, está a cargo de Germán Carrizo y Carito Lourenço, que dirigen el espacio gastronómico Fierro en Valencia y estuvieron al frente de la cocina de El Poblet, el estrella Michelin de Quique Dacosta en aquella ciudad.
 
Komfort representa una auténtica ‘zona de confort’ gastroemocional para todos los públicos y todos los gustos, por su decoración, su servicio, sus precios y su cocina. Los mejores exponentes del estilo Komfort son la parrilla —por donde pasan el t-bone de vaca gallega, el entrecot de buey y todo tipo de carnes a la brasa: presa ibérica, pollo de corral ó cordero, además de pescados frescos del día, con distintas guarniciones y salsaspatatas fritas y asadas, ensaladas y verduras—,
Pizza frita: tomate, anchoa, cebollino, nube de queso, cebolla morada y toque de cilantro
y el horno de leña: de él salen las mejores pizzas, desde la clásica Margarita hasta una original calzone, y las cocas al estilo tradicional de La Marina, como la de cebolla y anchoas
 
Coca de cebolla y anchoa
Pero no se quedan atrás el arroz meloso de bogavante, los canelones cremosos de pollo de corral con un toque de trufa y panceta y crema de nata con setas, la merluza con guisantes, cebollitas y emulsión de lima, la costilla de cerdo sin hueso con chimichurri… 
Canelón de pollo de corral con toque de trufa y crema de nata, con setas y un toque de panceta
Seguramente, donde mejor se expresa el estilo de Carrizo y Lourenço es en las tapas y los entrantes, pensados muchos de ellos para compartir y comer con los dedos: las quisquillas crujientes con lima, las patatas bravas, las croquetas de bogavante y gamba, la ensalada de pasta japonesa, la pizza frita rellena de tomate, cebollino, cacahuetes y nube de queso, el pulpo con berenjena a la llama y alga nori, el roll de atún picante, las verduras con salsa cremosa de anchoa o el steak tartar con mostaza y pepinillos de la casa.
Croquetas de bogavante y gambas
Arroz con carrillera
Y en postres como la mousse de limón con fresas y galleta crujiente o la torrija de caramelo con cacahuetes y sal.
Torrija de caramelo con cacahuetes y sal

En el apartado líquido, Komfort apuesta por las cervezas artesanas, los vermuts, los cócteles y una bodega con medio centenar de referencias: vinos originales, de categoría contrastada aunque desconocidos en muchos casos para el gran público, con una magnífica relación calidad-precio, escogidos por su capacidad para satisfacer tanto al gran entendido como al comensal de a pie. 
Cervezas artesanas
 
Todo en Komfort está pensado para que cualquiera encuentre lo que le gusta, lo que le apetece o lo que mejor se adapta a cada bolsillo y a cada momento.
Germán Carrizo y Carito Lourenço

The Cook Book es un encantador hotelito gastronómico en una zona de chalets junto a la laguna de Calpe. Tiene 17 habitaciones singulares, spa, piscina y todos los detalles necesarios para que una escapada gourmet se convierta en algo inolvidable. Hay una selecta biblioteca con imprescindibles recetarios de grandes chefs, clásicos contemporáneos de la literatura gastronómica o instructivas lecturas de cultura alimentaria. Además, The Cook Book presentará en breve un programa de actividades y eventos que harán de él un meeting point gastronómico ineludible. Una parte esencial de su filosofía son sus dos restaurantes, llamados a convertirse por sí mismos en referentes de la gastronomía española: Beat y Komfort, que representa un nuevo concepto de restauración basado en el ‘confort gastronómico’.

Más información:
KOMFORT
Urbanización Marisol Park, 1
03710 Calp
Tel.: 636 572 241
Precio medio: 25 €
Abre todos los días

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates