Catto's y Balblair, los míticos escoceses llegan a España


Catto's y Balblair, los nuevos whiskies del Grupo Luis Caballer
  • Los amantes del whisky de calidad están de enhorabuena gracias al lanzamiento en España de dos marcas míticas de whisky escocés. 
  • Grupo Luis Caballero se consolida así como uno de los operadores del mercado español con un mayor portfolio de marcas.



Catto´s y Balblair. El grupo ha llegado a un acuerdo de distribución en exclusiva en España con InverHouse Distillers, propietaria de las marcas y uno de los principales grupos de producción de whisky de malta escocés. InverHouse opera cinco destilerías de Single Malt, entre las que se encuentran algunas de las más antiguas y de mayor prestigio de Escocia.
 
En la larga y rica trayectoria de la industria del whisky escocés, pocos personajes han tenido un papel más decisivo que el legendario James Catto. Gran enamorado de los whiskies de su tierra, Catto fue pionero en el arte del blending, mezclando whiskies de malta de las tierras altas con whiskies de grano de las tierras bajas, consiguiendo un nuevo estilo de whisky que se hizo muy popular a partir de mediados del siglo XIX.
 
 

James Catto regentaba en 1861 un próspero negocio de alimentación en la ciudad costera de Aberdeen, dónde empezó a comercializar con mucho éxito sus nuevos whiskies. Gracias a la excelente reputación de su whisky y a su incansable espíritu emprendedor, Catto estableció interesantes contactos con las navieras más importantes del Reino Unido, convirtiéndose en el whisky preferido por la amplia e influyente clientela que viajaba a bordo de los grandes cruceros de la época. De esta forma, Catto’s se convirtió rápidamente en un fenómeno global, siendo la primera marca comercial de whisky escocés que surcaba los océanos y llegaba a los países más recónditos

Con la marca Catto’s, Grupo Luis Caballero ofrece en el mercado español un Blended Scotch Whisky de calidad superior, que se caracteriza por tener una mayor proporción de maltas que el resto de blends del mercado, lo que aporta mayor complejidad y suavidad a su sabor. Catto’s se ofrece en dos estilos, Catto´s Rare Old Scottish, un blend con una media de 5 años de envejecimiento, y Catto´s 12 Years Old, un excepcional blend de 12 años. Ambos se basan en la receta que en el año 1861 estableció su fundador, James Catto, uno de los pioneros en el arte del blending de whisky escocés.

Catto´s Rare Old Scottish está producido con maltas sin turba de las tierras altas y grano de las tierras bajas escocesas. Su maduración se lleva a cabo exclusivamente en barricas de roble que anteriormente han contenido Bourbon. De color miel dorada, en nariz ofrece aromas vivos, con matices de cítricos frescos y notas finales de miel. En boca es sabroso, con cuerpo y carácter, con un final deliciosamente dulce y meloso.

Catto´s 12 Years Old es el resultado de una cuidada maduración de 12 años en barricas que anteriormente han contenido Bourbon, lo que le confiere un color oro pajizo brillante que se fusiona a la perfección con un aroma único y seductor, en el que destacan notas de cereales, frutas dulces y cáscaras de limón. En boca rebosa un sabor maduro y complejo, prolongado y cálido al final, con delicadas notas especiadas.
 
 
 
Con una historia que comienza en el año 1790, Balblair es la destilería en activo más antigua de los Highlands escoceses, y una de las más antiguas del mundo. Situada en un entorno único, a las faldas de la colina Struie en Edderton, es el lugar ideal para crear los whiskies de malta más exclusivos.
 
Con la marca Balblair, Grupo Luis Caballero ofrecerá a los amantes del buen whisky un producto único de la destilería más antigua de los Highlands Escoceses (est. 1790). Balblair es la única destilería del mundo que produce exclusivamente Vintage Single Malt Whisky: las botellas no se marcan con la edad, sino con el año en el que el whisky se introdujo en las barricas para envejecerse. Cuando el equilibrio entre la edad y el carácter del whisky alcanzan su plenitud, John MacDonald, Master Distiller de Balblair, lo embotella incorporando la añada, que será única e irrepetible dentro de la colección. Esta capacidad de juzgar ese “momento exacto” donde el proceso natural y el juicio humano se unen en el instante preciso, hacen que cada añada de Balblair sea única y perfecta. Este concepto único de añadas le ha brindado fama mundial a Balblair y así lo atestiguan los más prestigiosos premios, como el Doble Oro 2015 en la San Francisco World Spirit Competion.

El grupo comenzará distribuyendo la última añada disponible, Balblair 2005, presentada en un exclusivo estuche expositor. Balblair 2005 ha madurado durante 11 años en barricas de roble americano que previamente contuvieron Bourbon. Posee un color luminoso con destellos dorados y aromas clásicos a manzana verde, especias, miel, vainilla, cuero y naranja. Su sabor, cítrico al paladar, se acompaña de notas dulces que recuerdan a caramelo y vainilla. Características todas que hacen de este Vintage Single Malt un whisky único y con carácter.

Con esta nueva incorporación de marcas, Grupo Luis Caballero se consolida como una de las empresas que opera en el mercado español con un portfolio más completo, abarcando las principales categorías de espirituosos y marcas de vinos de varias denominaciones de origen.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates