Audrey's se viste de verano


Gastronomía ‘glocal’ para el verano
  • Audrey’s presenta su nueva carta de temporada en la mejor línea de alta cocina creativa con arraigo, espontaneidad y amplios horizontes. 
  • Rafa Soler conjuga lo local y lo global: borreta y dashi, bonito y ostra, tomate seco y algas, arròs del senyoret y de berberechos con wasabi… 
  • Desde la inauguración de Audrey’s a finales de 2014, Calpe se consolida como referente de la mejor restauración en la Costa Blanca.
 
 
 
La cocina arraigada y espontánea de Rafa Soler se manifiesta con todo su esplendor en la carta que el chef de Audrey’s ha diseñado para la temporada de verano 2016. El apego del cocinero a las recetas tradicionales y a los productos del entorno aparece en su atractivo apartado de arroces —su interpretación del emblemático “arròs del senyoret” calpino, su arroz con pieles de bacalao, cebolla, coliflor y ajos tiernos o su meloso de gamba roja de Dénia— pero también en una nueva versión de la tradicional borreta de bacalo, en el bonito con pimientos asados, tartar de bonito y mayonesa cítrica o incluso en un postre como el herberet con manzana, albahaca y lima.
Berenjena ahumada con ñoquis de queso de cabra y dashi de mojama

En la línea glocal que caracteriza a sus platos de la última época, Rafa Soler combina fórmulas, productos y conceptos genuinamente mediterráneos con los de las cocinas exóticas más en boga. Es el caso de la ensalada de cangrejo real con mayonesa de kimchi, encurtidos y aguacate, la berenjena ahumada con ñoquis de queso de cabra y dashi de mojama, el arroz de berberechos con wasabi, algas y lima, la paletilla de cordero lechal con berenjenas, yogur y menta o el pollo de corral con maíz y huitlacoche.
 
Espárragos blancos con crema marina, anchoas y pasas

La trayectoria de un chef sin alardes técnicos o esteticistas en sus platos se resume en entrantes con un perfil decididamente personal: el tomate “20 horas” con sardina ahumada y caldo de tomate seco, los espárragos blancos con crema marina, anchoas y pasas, las zamburiñas con marinera, pesto y acedera, la menestra de verduras con fondo untuoso de cebollino o el escabeche templado de langostinos, minizanahorias y cebolletas
Salmonetes con consomé de sus espinas y mandarina
También, en platos principales como el rape macerado con espinacas, patata-comino y cilantro, el rodaballo con limón, tirabeques y esclafolls, los salmonetes con consomé de sus espinas y mandarina, el black angus con chirivía, hinojo y trigueros o el solomillo de ternera con puré de patata ratte y salteado de coles
Paletilla de cordero lechal con berenjenas, yogur y menta

Con la solidez de estos platos de pescado o de carne, Rafa Soler demuestra que la alta cocina creativa también es apta para comer o cenar a la manera clásica: entrada, principal y postre. Pero esa cocina alcanza su máxima expresión en el Menú Audrey’s, con 18 platos-bocados que incluyen snacks, entrantes fríos y calientes, arroz, pescado, carne, postres y petits fours. Además de algunos platos de la carta, en este menú degustación —dedicado a la reina del glamour— aparecen platos como el pepino con quisquillas y jugo de ensalada, el calamar con sopa de alimonados y ferradura, la ostra con pilpil cítrico, aguacate y piparras o la paletilla de cordero lechal con chipotle y cebolleta
César Hernández, maitre y sumiller de Aydrey's

El Menú Audrey’s cuesta 58 euros y el Menú Moon River —snacks, dos entrantes, dos segundos y postre—, 38 euros. El maridaje de vinos, con los que el maitre y sumiller César Hernández selecciona de la espléndida bodega de Audrey’s, cuesta 15 euros para el Menú Moon River y 20 para el Menú Audrey’s.
Rafa Soler, chef de Audrey's

Desde que a finales de 2014 se inauguró Audrey’s, en el espectacular hall del hotel Diamante Beach —buque insignia de AR Hoteles— y con acceso directo desde la calle, Calpe avanza a pasos de gigante en su consolidación como todo un referente de la alta gastronomía en la Costa Blanca.

Más información:
AUDREY’S
Av Juan Carlos I, 48
(Hotel AR Diamante Beach)
03710 Calpe
Tel.: 608 667 637
www.audreys.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates