Vinoblanco Valencia, puesta en escena oficial en la Gran Vía

Gran fiesta en el restaurante Vinoblanco para celebrar su apertura 

  • Una tarde de vinos, tapeo, música en directo y un gran ambiente en plena Gran Vía de Valencia, que congregó a multitud de asistentes del mundo de la gastronomía, moda, empresa y sociedad valenciana.

 
 
Aunque abrió sus puertas a principios del mes del Marzo, no ha sido hasta el pasado 3 de Mayo cuando se ha dado a conocer de forma oficial el proyecto Vinoblanco. En sólo dos meses Vinoblanco se ha convertido en un éxito, y uno de los locales más de moda y más demandados en el centro de Valencia, por su decoración acogedora, su propuesta basada en producto fresco, elaboraciones propias y su extensa carta de vinos.
 
La fiesta de inauguración comenzó sobre las 20h, cuando empezaron a llegar los primeros asistentes, que no dudaron en pasar por el photocall. Un ambiente distendido con música jazz en directo de la mano del maestro Albert Palau y vinos de la mano de Voravins y Bodegas Mustiguillo, acogieron a abogados de la zona, empresarios valencianos, así como a multitud de medios locales, bloggers e influencers del mundo de la moda y la gastronomía que también se dejaron ver, junto a caras conocidas de la sociedad valenciana.

Vinoblanco es un proyecto de Gastronomía Saludable, S.L empresa valenciana que ya posee otros proyectos gastronómicos de éxito como Vinotinto, situado en la Calle San Vicente, 44 de Valencia, dirigido por el chef Javier van Gemert.  
 
Vinoblanco Valencia - zona de barra
 
A primera vista, en la elegante decoración de Vinoblanco llaman la atención las columnas de ladrillo recuperadas de la construcción original en los bajos de los habituales edificios modernistas de la Gran Vía Marqués del Turia de Valencia. En el corazón del local, dichas paredes reservan una cava abierta y acristalada con cerca de 100 referencias entre vinos blancos, tintos, rosados, cavas y champagnes. Suelos de madera, mesas de nogal americano, sillas en estilo post-modernista, muebles y ventiladores orgánicos diseñados ad hoc, así como una iluminación cálida con un punto escénico distinguen dos zonas: barra y sala. El proyecto lo firma el arquitecto portugués Nuno Rodrigues y su equipo de Metrobox & Co
 
Vinoblanco Valencia - croquetas cremosas de jamón y buñuelos de bacalao
 

La puesta en escena está vinculada al concepto gastronómico, desarrollado por el Consulting Gastronómico valenciano Cooking Business, de la mano del equipo de Juan Casamayor y Maje Martínez, que han optado por definir una cocina e imagen contemporánea, que bebe del producto local y nacional de mercado, con toques fusión en algunas ocasiones y atrevimientos en otras, pero siempre basada en elaboraciones propias que hacen de la experiencia en Vinoblanco algo diferente. Con una carta de aperitivos para la zona de barra, se puede disfrutar de especialidades que encontramos expuestas en la vitrina como el jamón de Guijuelo de Carrasco, quesos en aceite, aceitunas y salazones de elaboración propia o mariscos de lonja. Un recital de productos ideales para aperitivos, tapeos, tardeos o para cualquier momento del día. Y es que uno de los objetivos de Vinoblanco, es recuperar el tradicional aperitivo de la zona, el que se toma junto a una copa de vino o un vermut en pleno centro de la ciudad: el de las patatas de churrero, las almendras marconas fritas o la tapa de ensaladilla. Además, otro de los proyectos de Vinoblanco es incentivar el Tardeo, a través de eventos los miércoles de cada semana, en los que degustar vinos de diferentes bodegas, aperitivos y disfrutar de un ambiente distendido tras la jornada laboral. 
 
Vinoblanco Valencia - calamar de playa a la brasa
  
La carta de restaurante agrupa diferentes propuestas para el mediodía y la noche, con una cocina trabajada con actualidad, pero sin dejar de lado la tradición. Entrantes para abrir boca como una coca de sardina ahumada o una ensaladilla, dan paso a platos para compartir como croquetas cremosas, ceviches, tortillas de bacalao, steak tartar y hasta un “Hueso de Mammut”. No faltan las ensaladas donde el protagonista es el producto como el salmón, el pulpo o el pato laqueado, que dan paso a platos principales como carnes, pescados y moluscos a la brasa. Y es que, combinada con las técnicas de cocina más vanguardistas, Vinoblanco ha apostado por introducir la brasa de carbón de encina para jugar con aromas y sabores ahumados. 
 
Vinoblanco Valencia - ensaladilla rusa con bonito de elaboración propia y espuma de salicornia
 
Y cómo no, los arroces también tienen su protagonismo en la propuesta de Vinoblanco, secos y melosos según mercado y temporada, manteniendo siempre en carta los habituales. Postres como la torrija de cazalla y limón o los canutillos de queso idiazábal con mermelada de manzana y jengibre son el punto y aparte en comidas y cenas. El punto final viene de la mano de una considerable propuesta de vinos dulces, cavas, cócteles, ginebras, rones, whiskys, cognacs y vodkas para la sobremesa. 
 
Vinoblanco Valencia - canutillos de queso Idiazábal con mermelada de manzana y jengibre
 
Vinoblanco dispone de un menú de mediodía de lunes a viernes, con 3 entrantes y 3 principales a elegir: carne, pescado o arroz, y un postre, siempre según el producto del mercado o la inspiración del chef.

Una nueva apuesta de empresarios valencianos, basada en una propuesta gastronómica asequible, de calidad, las elaboraciones propias con producto de temporada y el buen sabor de los platos; factores que se convierten en grandes alicientes para visitarlos.



Más información:
Restaurante Vinoblanco
G.V Marqués del Turia, 59. Valencia
Horario: L-S de 12h a 1,30h / D: de 12 a 18h
Precio medio: 15-25€
www.vinoblancovalencia.com
@vinoblancovlc
T: 962 066 818


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates