Vermú St. Petroni, esencia gallega en una copa


Vermú St.Petroni, la esencia de Galicia recogida en una copa 



Galicia custodia, entre muchos de sus tesoros, un vermú único, elaborado artesanalmente bajo un cuidado proceso de selección de las mejores cosechas de la uva Albariño, cultivadas en el Pazo de Arretén: Vermú St. Petroni.

Tomando como punto de partida la perfecta ubicación y microclima que el Valle de Padrón posee, Vermutería de Galicia quiere ensalzar la tipicidad de sus materias primas a través de un vermú delicado, especial y con carácter, elaborado con pasión y sentimiento, apostando por técnicas de vinificación ancestrales y recuperando un proceso de maceración de 29 plantas, cuya fusión da como resultado un producto genuino, único en el mundo.

La generosidad que las tierras del Valle de Padrón ofrecen a St. Petroni, brindándole una uva de Albariño con una acidez excepcional, unida a una cuidada selección de botánicos y hierbas muy ancladas en la historia y cultura gallegas, confieren a este vermú unas características únicas, que recuerdan en cada sorbo la frescura y el carácter de un producto con alma gallega y espíritu libre.

Para esta primavera-verano 2016, St.Petroni ofrece además deliciosas propuestas de coctelería en donde el vermú, protagonista indiscutible de la receta, se fusiona a la perfección con ingredientes frescos y de temporada como la naranja, el pomelo, la cereza o las uvas frescas, dando como resultado cócteles únicos, equilibrados y con sabor.

A través de esta simbología tan especial, St.Petroni comparte esta temporada un particular viaje a través de la historia de una tierra casi mítica, a los orígenes de la marca. Observa, huele, escucha, saborea y siente este vermú elaborado con mucho esfuerzo y pasión: bienvenido a Terras de Iria, bienvenido a St.Petroni.


Mestre Mateo

Ingredientes
3 cl. de ginebra
4 cl. de vermú de albariño St Petroni
3 cl. de zumo de pomelo rojo
2 cl. de sirope de ruibarbo
Gotas de bitter angostura
0.5 cl. de clara de huevo

Se elabora en un vaso mezclador y se sirve en una copa cóctel vintage, decorado con un twist de pomelo y ruibardo. 

Este cóctel nace de la idea del homenaje a un gran escultor y arquitecto, Mestre Mateo. Creador de la joya artística que inspira el cóctel, el Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela. 




Neboa

Ingredientes:
6 cl. de vermú de albariño St Petroni
2,5 cl. de zumo de naranja
1,5 cl. de sirope de almendras
1,5 cl. de aguardiente de hierbas
2,5 cl. de zumo de lima
3 gotas de bitter

Se elborada agitando los ingredientes en coctelera y decorando con anís estrellado, canela y twist de lima. Servir en vaso on the rocks de madera con hielo perlado. A continuación metemos en una caja ajenjo, laurel, romero... los botánicos de Petroni, previamente deshidratados, y con un soplete los quemamos. Colocamos el cóctel encima de la caja abierta para que el humo interactúe con el vermú.

Con aires de cóctel tiki, inspirado en la niebla que cubre y purifica las tierras gallegas, y que hace de ellas unas tierras fértiles donde crecen los mejores ingredientes para el mejor vermú gallego. Ingredientes con los que juega este cóctel como la almendra, histórica en Santiago de Compostela, y la Artemises Absinthium, planta inspiradora de artistas y base de la absenta y a la vez ingrediente principal del vermú.



Negroni & St. Petroni

Ingredientes:
3 cl. de ginebra
2 cl. de Campari
5 cl. de vermú de albariño St Petroni
2 golpes de bitter de pomelo y cereza
2 cl. de sifón

Ponemos todos los ingredientes, excepto la soda, en un vaso mezclador con hielo en roca y enfriamos. Servimos en vaso on the rocks con hielo tallado, twist de naranja, media luna de pomelo y cereza. Servimos sifón al gusto del consumidor.

Es un cóctel aperitivo inspirado en el clásico combinado italiano Negroni, dándole un poco más de protagonismo al vermú de albariño, y haciéndolo un poco más amable y adaptándolo al gusto español.


Profeta St. Petroni

Ingredientes:
3 cl. de ron
5 cl. de vermú de albariño St Petroni
0.5 cl. de curaçao rojo
Gotas de bitter de naranja
3 cubos de algodón de cereza

Se elabora en vaso mezclador y presentamos sobre una pizarra en copa de cóctel con los cubitos de hielo de algodón de azúcar de cereza, y la botella con el cóctel. Servimos el cóctel sobre el algodón, haciendo que éste desaparezca edulzando la mezcla. Decoramos con twist de naranja, cereza y cítricos deshidratados.

Inspirado en el cóctel clásico Presidente que en su versión gallega se transforma en el Profeta. En la figura que encarnaba el máximo poder de la época. La figura que, como en este cóctel, hace que los sólidos se vuelvan líquidos.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates