Picsa, también en Valencia

Picsa Valencia presenta su carta gastronómica


  • La pizzería argentina del grupo Sudestada ha recibido las mejores críticas de las guías gastronómicas posicionando su pizza entre las 10 mejores de España.



Valencia ya puede disfrutar de Picsa, el primer local en esta ciudad con el sello Sudestada. Su nacimiento viene unido también a la empresa Valenciaflats que, con esta primera colaboración, pretende unir lazos y vincular sus nuevos proyectos de alojamiento con las propuestas gastro del grupo especializado en restauración. Sudestada cuenta con reconocido prestigio por sus establecimientos madrileños Chifa (alta cocina asiática) y el local que lleva su nombre, Sudestada o “el restaurante de los chefs”. 
 
 
Picsa, ubicado en pleno centro de Valencia en la Calle Moratín 13 - en los bajos de los apartamentos Wallace de Valenciaflats-, ofrece una carta basada en la pizza al estilo argentino cocinadas en horno de leña, con ingredientes locales y de temporada y recetas tradicionales y caseras de la mano de Mariano Gargiulo, el también jefe de cocina en Sudestada en Madrid. Lo que define una auténtica pizza argentina es la masa más gruesa y esponjosa que una italiana, pero igual de crujiente, y con más queso. Una evolución introducida por los italianos emigrados a este país que ya es reconocida como una especialidad propia y que Picsa revisita introduciendo toques contemporáneos a las recetas de tradición y con un sello diferenciador: su elaboración en horno de encina. 
 
 
 
En un espacio moderno y para todos los públicos, Picsa -abierto todo el día para desayunos, almuerzos, comidas y cenas- ofrece sus variedades de pizza artesana de gran formato (para compartir, siguiendo la tradición argentina), con originales combinaciones de ingredientes y otras innovaciones como la selección de masa o una mezcla secreta de quesos. Entre las pizzas hay opciones clásicas como la pizza de fugazza con queso (con diferentes cebollas) o las denominadas 'New School' con propuestas más originales como las de 'Calabresa al hierro' (chorizo picante, provolone, piparras en vinagre y aceituna negra) o la de pato e higos (tomate, queso Picsa, raclette, pato confitado, higos secos). 
 
 
 
En la carta, también se ofrecen aperitivos variados llevados al terreno de los sabores argentinos. Algunos de sus ‘mezzes’ o entrantes son el Vitel Toné (carne de aguja con salsa provolone, anchoas y ventresca), el escabeche de berenjena, el Porotos en vinagreta (biológicos, con cebolla, pimiento, zanahoria y laurel), su selección de quesos 'Mon de ger' y 'Braojos' o la mortadela trufada
 
 
 
Se pueden acompañar con un vino tinto chileno 'De Martino', un vino blanco argentino 'Alamos Torrontés' o con una cerveza madrileña 'La Virgen'. 
 
Para terminar con nota dulce, auténticas delicias caseras como el pudding de croissant o la tarta tattín de manzana con helado
 
 
 
La mejor gastronomía argentina se puede degustar ahora también en Valencia con la carta gastronómica de Picsa, con un precio medio adaptado a todos los bolsillos, que oscila entre los 15 y 20 euros
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates