La guía de vinos SEVI encumbra a Vegamar

La guía de vinos de la SEVI encumbra los nuevos vinos de Vegamar 
y otorga 95 puntos al reserva de autor


  • El Vegamar Reserva logra los preciados 95 puntos, y el Vegamar Esencia 2014, Crianza 2014 y el Selección Syrah 2015 los 94 
  • Nueve vinos logran superar los 90 puntos del sobresaliente  
  • El aceite de oliva Vegamar Selección virgen extra también obtiene 94 puntos



Los nuevos vinos de Bodegas Vegamar acaban de recibir un enorme espaldarazo en las puntuaciones de la guía de vinos de la Semana Vitivinícola al conseguir el Vegamar Reserva 95 puntos. Este vino de autor de la cosecha de 2012 es fruto de un coupage diseñado por el director técnico de la firma, Pablo Ossorio y la enóloga Maripaz Quilez, donde han ensamblado las diversas variedades tintas de las fincas de la bodega en el Alto Turia y también barricas nuevas de diverso origen y tostado.  
El reserva del Alto Turia no está solo en el palmarés de la revista decana del mundo del vino en nuestro país, ya que en total nueve referencias obtienen 90 o más puntos.

Con 94 fue puntuado nuevo vino de la firma Valenciana que próximamente saldrá al mercado, el Esencia de Vegamar seguido del crianza de Vegamar, así como el Vegamar Selección Syrah, un monovarietal de la cosecha de 2015 que lleva escasamente 3 meses en el mercado.

Con 93 puntos quedó el Vegamar Selección Garnacha, también de la última cosecha, y el blanco Vegamar de Autor, mientras que con 92 fue el Vegamar Selección Merlot. Con 91 puntos se situaron el Vegamar Dulce de moscatel y el Vegamar Selección Sauvignon Blanc.

El Vegamar Merlot Rosé logró también 90 puntos, un estreno sensacional para un rosado moderno y rompedor, todos ellos bajo la contraetiqueta de la DOP Valencia.

La guía de la Semana Vitivinícola fue presentada por su director, Salvador Manjón, el pasado lunes 24 en Valencia. En esta edición se incluyen 1.400 referencias de más de trescientas bodegas de toda España, con la particularidad de que se organizan por variedades mayoritarias en vez del territorio de origen.

Las catas las ha dirigido Antonio Casado, prestigioso periodista y crítico del mundo del vino que ha apostado desde el principio por incluir una versión en inglés para facilitar a las bodegas su acceso a mercados internacionales y dar también respuesta a los clientes extranjeros que quieren conocer los vinos españoles sin los intermediarios de las ediciones de los críticos de sus respectivos países.

Pero la guía de la SEVI no solo es de vinos, sino que incluye el otro gran producto de la exportación española de calidad, el aceite de oliva. Entre los vírgenes extra está con 94 puntos el Vegamar Selección, también fruto de olivares valencianos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates