SnapChef 2016: primer asalto

Este sábado, vivimos SnapChef 2016:primer asalto 
como miembros del jurado


  • Lola González, de Alfafar, y Laia Mayor, de Villajoyosa, se disputarán el 23 de abril la primera semifinal del IV Concurso de Cocineros Aficionados de El Pòsit. 
  • Ya se puede reservar plaza para la cena en la que los semifinalistas cocinarán para el jurado y unos cincuenta comensales, en primerísima línea de la playa de Villajoyosa.  
  • El concurso les brinda a los cocineros aficionados la posibilidad de experimentar la trepidante realidad de la cocina profesional y la gloria de los grandes chefs.


 
 
La primera semifinal del IV Concurso de Cocineros Aficionados de El Pòsit, para el que se ha creado el novedoso concepto SnapChef, se disputará el próximo día 23 en este restaurante situado en primerísima línea de la playa de Villajoyosa. Las concursantes clasificadas para el primer asalto a la final son Lola González, de Alfafar (Valencia), y Laia Mayor, de Villajoyosa, seleccionadas por un comité de cocineros y gastrónomos entre las 23 propuestas remitidas desde distintos puntos de la Comunidad Valenciana y de España. 
 
Lola, carnicera de profesión, con el delineante Jorge Berzosa como ayudante, preparará unos "boquerones marinados con jengibre, limón y pimienta de Jamaica". Laia es nutricionista y estará con la auxiliar de turismo Eva Pérez como ayudante, participa con un plato titulado “mar de esencias mediterráneas”, con merluza, naranja o flores entres sus ingredientes.

Las primeras semifinalistas de SnapChef 2016 prepararán sus recetas para el jurado y unos cincuenta comensales. Serán los platos principales de una cena a la que el equipo de El Pòsit aportará cuatro entrantes —tallarines de calabacín con quisquilla y curry, coca de bacalao con blanco y negro, atún de media curación con escabeche espumoso, y musola negra con allioli de albahaca—, un postre —sandwich de praliné con helado de coco y lima— y todo lo necesario para completar un espléndido menú a 25 euros el cubierto que ya se puede reservar en el teléfono 966 851 519. 
 
 
 
El jurado estará compuesto por el crítico Andoni Sarriegi (Club de Gourmets), el chef Josetxu Teruel (La Picadora Food Truck y CdT de Alicante) y Laura Ramírez, nuestra "jefa", para la que es "un placer y un honor poder formar parte del jurado de este concurso que tan buena acogida ha tenido durante sus cuatro ediciones".

Para la segunda semifinal, a celebrar el 4 de junio, se han clasificado el maestro José Demetrio Pescador y el ingeniero Pascal Amigo: diversidad de profesiones en la filosofía SnapChef para cocineros aficionados. Los ganadores de cada una de las semifinales se disputarán la gran final el 29 de octubre, en una cena para cien comensales que tendrá lugar en el restaurante del Club de Tenis de Villajoyosa, gestionado por El Pòsit. El vencedor y el otro finalista se llevarán premios en metálico de 600 y 200 euros, respectivamente, además de distintos regalos y galardones. 
 
 

En su cuarta edición, el Concurso de Cocineros Aficionados del restaurante El Pòsit se reinventa bajo la marca SnapChef, un nuevo concepto dirigido a quienes les encanta cocinar y no se dedican profesionalmente a ello. La nueva etapa se basa en la tendencia “snap”, asociada a la inmediatez e incluso a la fugacidad de los mensajes que se transmiten en las redes sociales —incluyendo whatsapp— y remite a una avidez de experiencias estrechamente relacionada con una cultura de la que también forma parte el fenómeno foodie. SnapChef les ofrece a los cocineros aficionados la posibilidad de experimentar la trepidante realidad de la cocina profesional y la gloria de los grandes chefs.

El empresario Marcos Zaragoza y el chef Toni Mayor se han convertido en un referente, con conceptos empresariales y culinarios tan actuales como posibilistas. Lo último fue la reforma llevada a cabo el año pasado en El Pòsit, la “taverna valenciana” emblema de un grupo del que también forman parte el restaurante del Club de Tenis y el Camping El Paraís, todos en Villajoyosa. Su buque insignia está en primerísima línea de playa, junto al puerto, con un comedor tan confortablemente mundano como su cocina, un servicio que tiene la sonrisa como consigna, unos precios muy comedidos y un atractivo repertorio de platos y tapas: productos y recetas tradicionales resueltos en bocados de un ameno aire casual y contemporáneo. En la carta de vinos, la misma autenticidad Km 0 que en su “tendeta” de aceites, salazones o chocolates. 
 
Nos vemos el sábado en el restaurante El Pósit, para vivir la primera semifinal de Snapchef 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates