Sabor Salou, fiesta gastronómica para foodies


Sabor Salou reúne lo mejor de la gastronomía local y catalana



  • La sexta edición de esta feria gastronómica, que este año se celebra los próximos 15, 16 y 17 de Abril, propone a los foodies a conocer la cocina de la Costa Dorada que ofrece arroces, pescados, y repostería única.



Medio centenar de expositores convertirán Salou en destino gastronómico en la Costa Dorada gracias a la sexta edición de la feria gastronómica Sabor Salou, un evento dedicado a la restauración, y a los productos DOP y gourmet provenientes tanto del municipio como del resto del territorio catalán.

La edición 2016 de Sabor Salou ofrecerá todo tipo de degustaciones, actividades y talleres para toda la familia y prevé igualar las cifras de asistencia de años anteriores, cuando el municipio de la Costa Dorada recibió más de 30.000 visitantes y se sirvieron más de 25.000 degustaciones.

El objetivo de este evento es dar a conocer la calidad y la diversidad de la oferta de Salou, presentar los restauradores locales y ofrecer a las empresas una plataforma idónea para poder promocionar y vender sus productos. En la actualidad Salou cuenta con 200 restaurantes que ofrecen cocina mediterránea, de mercado, marinera, de autor o casera.

El buen clima y las condiciones óptimas de la tierra que rodean a Salou hacen que el mar, la montaña y la huerta proporcionen ingredientes de la mejor calidad y la mayor variedad: las verduras y hortalizas, el aceite de oliva, los frutos secos, el vino, y como no, el pescado, producto estrella de la cocina mediterránea. 
Estos elementos combinados dan como resultado los aromas y sabores de la gastronomía autóctona, dando un valor añadido al visitante que elige la capital de la Costa Dorada para disfrutar de sus vacaciones. Así, uno no puede irse de Salou sin probar los suquets de pescado, arroces combinados que adaptan diferentes formatos y texturas como paellas, arroces con bogavante o arroz negro. En cuanto a la repostería, hay degustar las orejetas (galletas preparadas con harina, huevos y azúcar que al freírse toman la particular forma de orejas) y las tortas azucaradas (irresistibles tortas cubiertas con azúcar).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates