Pequeñas dosis de buena gastronomía en The Food Gallery, Bonaire

The Food Gallery, una interesante forma de disfrutar

de pequeñas dosis de buena gastronomía en la calle




Desde hace unos días es posible disfrutar en el parking del Centro Comercial Bonaire de los pequeños platos de calidad que ofrecen nueve restaurantes valencianos en un evento gastronómico al que se le ha puesto el nombre de The Food Gallery (La Galería de la Comida), que va unido al movimiento Pop Up Street Food, algo así como que surja la comida de la calle y que muchos reconocerán inmediatamente con la llegada a nuestro país del movimiento Food Truck (Camiones de Comida). Y perdonen por favor si les molesta que haya traducido cada término, pero es que encuentro enervante que para muchos, todo sea más cosmopolita y sofisticado si se expresa en inglés, cuando realmente, para definir términos relacionados con la cocina, el idioma español sobra y basta.



Al margen de este somero comentario, que en nada tiene de crítica a un acontecimiento gastronómico ciertamente meritorio e inusual en Valencia, he de decir que la iniciativa me parece muy loable, sobre todo porque en este caso, no son los habituales camiones de comida los que ofrecen sus viandas, sino que se ha creado un espacio muy agradable en un lugar en principio tan horrendo y poco dado a las delicias culinarias como lo es un parking, mediante la inclusión de varios contenedores reciclados del puerto colocados en forma rectangular, en los cuales se ubica cada uno de los nueve restaurantes, creando en el centro un espacio con mesas muy agradable.

Como ésta “Galería de la Comida” va a estar abierta hasta después del verano, espero por el bien de los restauradores, que la organización les surta de ventiladores porque no quiero ni imaginarme lo que será cocinar una tapa en el interior de un contenedor metálico a las 3 de la tarde de mediados del mes de julio (y recen para que julio de 2016 no sea como el de 2015).



Por otra parte, la cerveza fresquita en esta época del año es una delicia pero encuentro que existe una carencia importante de vinos en este acontecimiento, lo cual me parece curioso, pues se nos llena la boca a todos con la importancia de fomentar el consumo del vino, pero a la hora de la verdad, en un lugar como éste, se echa a faltar el patrocinio de alguna gran bodega, sobre todo de alguna valenciana. Espero que este problema se subsane. Pero como hay que ser justo, y dar al Cesar lo que es del Cesar, durante la inauguración, en el único contenedor donde se podía degustar una copa de vino fue en el de Helsinki, del grupo Copenhagen, donde la simpática y profesional Olga Vázquez ofrecía a sus clientes una copa de Rebel·lia, un excelente vino ecológico de Bodegas Vegalfaro, situada en Requena, que ha ganado prestigiosos premios nacionales e internacionales.



Fue un placer conversar con cada uno de los dueños de cada restaurante, especialmente con Jorge de Andrés, el premiado chef del grupo La Sucursal, que estuvo relatando su próximo reto profesional: nada más y nada menos que inaugurar el próximo mes de junio varios restaurantes y bares en el interior del edificio ‘Veles y Vents’, situado en el antiguo entramado de la America’s Cup, y en cuya última planta se ubicará el nuevo restaurante ‘La Sucursal’. Quizás sea uno de los grandes acontecimientos gastronómicos que ocurrirán en Valencia en los próximos meses.

‘La Galería de la Comida’ (The Food Gallery) estará abierta al público en horario ininterrumpido hasta finales del verano, junto al parking del centro comercial (al lado de Pans &Company), en horario de lunes a miércoles de 11 a 22 horas, de jueves a sábado de 11 a 00:00h y los domingos de 12 a 17h. Este nuevo espacio también contará con actividades programadas para toda la familia y actuaciones musicales en vivo.





Los restaurantes valencianos que se han agrupado en torno a este peculiar evento para ofrecer pequeñas muestras de sus diferentes propuestass gastronómicas son: 

Saona
Saona es un restaurante de cocina mediterránea donde priman productos de primera calidad manteniendo unos precios ajustados. 

La Llorona
Aunque la gastronomía mexicana es muy amplia, el mayor representante de su comida callejera sigue siendo el taco. La Llorona trae a Bonaire los tacos más tradicionales con un toque contemporáneo.

Onion
Onion acerca al consumidor más interesado por las nuevas tendencias una revisión gourmet de platos clásicos como los nachos, el hummus, las costillas o los perritos calientes; sin olvidar la oferta de hamburguesas. Una propuesta basada en el maridaje de ingredientes y en una elaboración que prima el sabor y el detalle.

Eatcetera by La Sucursal
Eatcetera ha querido traer una parte de los viajes a México, Perú, Brasil y Argentina. Un viaje de vuelta, de Latinoamérica al Mediterráneo, para combinar sabores, técnicas culinarias y materias primas.

Helsinki del grupo Copenhagen
Helsinki Bar es el nuevo espacio gastronómico del Grupo Copenhagen. Concebido como la versión más ligera, nómada y atrevida del conjunto escandinavo, Helsinki es el lugar donde conocer la cocina vegetariana más innovadora

Curry Corner
La pura esencia oriental en una oferta de especialidades cuyas especias y sabores de ecos orientales nos trasladan con los sentidos a tierras lejanas. Para abrir boca, koftas y samosa para seguir con el delicioso pollo al curry o el tradicional kebab.

On the Rocks
Situado en una de las mejores zonas de Valencia, nació hace ya 10 años. Espacio de copas, cocktails y ambiente selecto ambientado con los mejores djs del momento. Con el paso del tiempo y la demanda del público se creó el año pasado Street food. Ensaladas, tostas, sándwiches, hamburguesas, bocadillos y tapas gourmet tienen cabida en esta mezcla de pub y restauración, informal en su concepto y producto, pero 100% sociable.

Burchick
Burchick reivindica el pollo asado, un plato tradicional, saludable, que asocian a la infancia, a la tradición de encargar el pollo los domingos, con esa piel crujiente, el caldito, las papas. Es un producto popular, que gusta a todo el mundo pero ahora con un toque gourmet con un marinado muy especial (cerveza negra, soja y mostaza) y un toque moderno con su puesta en escena. La oferta de Burchick se completa con una deliciosa hamburguesa de pollo y una espectacular hamburguesa de vaca gallega.

Sorsi e Morsi
Traslada toda la esencia de los restaurantes Sorsi e Morsi al formato de comida en la calle, sin olvidar las raíces auténticas pero no típicas italianas, cuyas ricas especialidades serán servidas en esta particular ‘Galería de la Comida’ (The Food Gallery).


Puedes ver más fotos de la oferta gastronómica de #TheFoodGalleryBonaire en nuestro álbum de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates