De Tapas con Quique Dacosta

De Tapas con Quique Dacosta, 
el nuevo libro del cocinero con 3+1 estrellas Michelín
 
 
 
  • En su quinto trabajo editorial, el cocinero publica 80 recetas de diferentes conceptos que aúnan tradición, innovación y vanguardia
 
 
El cocinero 3 estrellas Michelin ha presentado su último libro De Tapas con Quique Dacosta en sus restaurantes de Valencia, ofreciendo un recorrido experiencial y gustativo por MercatBar, Vuelve Carolina, El Poblet (1*) y Quique Dacosta Restaurante (3*) en Denia. De este modo, los presentes han degustado in situ las creaciones que el chef extremeño incluye en su último trabajo editorial.
 
El quinto libro del cocinero incluye 80 recetas, 20 de cada uno de los conceptos que ofrece actualmente en cada uno de sus restaurantes. El chef, cuyas raíces creativas se nutren tanto en el Mediterráneo como en las nuevas cocinas de todo el mundo, ofrece un viaje que hace las delicias de los amantes de la gastronomía.
 
El libro, editado por Grijalbo, empieza con el prólogo del actor Juan Echanove, quien pone en valor el trabajo y manifiesta su amor por este tipo de platos afirmando: “Soy de Dacosta”.
 
He querido llevar al papel este viaje gastronómico en torno a la tapa, siendo fiel a mis principios ya que los libros me lo han dado todo y se lo quiero devolver. Con esta obra también trato de incitar a la gente a cocinar, y sirve tanto para aficionados a la cocina como para profesionales”, aseguró el chef durante la presentación en El Poblet.
 
 
 
El año pasado fue uno de los más satisfactorios en la carrera de Quique Dacosta. Un periodo en el que lideró multitud de proyectos que le han permitido evolucionar e implementar nuevos conceptos y formas de expresión en su cocina, fruto de la búsqueda y el diálogo con otras disciplinas.
 
A lo largo de su carrera profesional, ha ido plasmando sus creaciones culinarias en varios libros: Mas allá de los sabores (2001), Arroces contemporáneos (2005), Quique Dacosta 2000 – 2006 (2009), galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía a la mejor publicación del año. 
 
En 2015 publicó 3. Quique Dacosta, donde recoge los platos servidos en 2012, año en el que le otorgaron la tercera estrella Michelin. A finales del año pasado publicó el catálogo de la exposición Quique Dacosta. Paisajes Transformados, que recopila material inédito y otras colaboraciones de destacadas personalidades del mundo de la cultura y los medios de comunicación, mediante un recorrido conceptual que mostraba el mundo interior y el proceso creativo desarrollado por el prestigioso cocinero para construir y definir su estilo de cocina.
 
El chef, de origen extremeño y valenciano de adopción, acaba de lanzar el menú “Fronteras” para la temporada 2016 y ha convertido “Quique Dacosta Restaurante”, con el máximo reconocimiento de la guía Michelin y presente en la prestigiosa lista “The World’s 50 best restaurants by The Restaurant Magazine”, en un referente mundial de la alta gastronomía.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates