Cuatro medallas más para Bodegas Vegamar


Vegamar se trae 4 medallas 
del certamen de vino más prestigioso de Estados Unidos


  • Oro para el Vegamar Selección Syrah de 2015, y platas para el Crianza de 2013, el Reserva de 2012 y el Esencia 2014, todos tintos del Alto Turia de la DOP Valencia
  • El Finger Lakes International Wine Competition acogió a casi cuatro mil vinos de veinte países
  • Vegamar, única representación valenciana en el medallero









Bodegas Vegamar acaba de lograr un importante triunfo en Estados Unidos al lograr que cuatro de sus vinos alcanzaran las medallas de oro y plata en el principal concurso de este país, algo que servirá de envidiable tarjeta de visita para los importadores norteamericanos que ya han comenzado a preguntar por los vinos del Alto Turia valenciano. Se abre así el mercado norteamericano donde Vegamar había entrado tímidamente hasta ahora.
 
Ha sido en la 16 edición del Finger Lakes International Wine Competition que se disputó en Rochester, Nueva York, cuyos resultados se acaban de conocer y en el que la bodega de Calles ha logrado un oro con el Vegamar Seleccion Syrah 2015, un tinto de la cosecha actual que acababa de ser premiado en Valencia en Proava, y tres platas para otros tantos tintos, que son los Vegamar Reserva 2012, el Vegamar Esencia 2014 y el Vegamar Crianza 2013.
 
El Vegamar Reserva 2012 tiene la mano de Pablo Ossorio que ha ensamblado las variedades de la finca de Calles. Cabernet, merlot y syrah, que han dormido un año en barricas de roble francés y americano antes del embotellado y que ya desde que salió al mercado lo hizo por la puerta grande con un Bacchus de Oro.

El Vegamar Esencia 2014 también ha pasado por las barricas de envejecimiento durante catorce meses, pero el coupage aquí domina la garnacha local del Alto Turia con ese syrah que tan buenos resultados da en este territorio por la altitud y adaptación a los suelos.

En cuanto al Vegamar Crianza 2013, lo que domina aquí es el tempranillo con el merlot y también el syrah.

Vegamar es la única bodega de la Comunidad Valenciana que ha obtenido medallas y ha tenido que competir con 916 bodegas y 3.800 vinos de 26 países. España logró cinco medallas de oro, siendo una para el Syrah 2015, y 17 de plata, logrando tres Bodegas Vegamar.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates