Recién salida del horno: Cerveza Castellana Ahumada La Sagra,


Cervezas La Sagra presenta su nueva cerveza castellana ahumada

 inspirada en las "Rauchbier" Bávaras


  • La SAGRA presenta su nueva cerveza ahumada en el I Salón profesional de la Cerveza.
  • La nueva “Cerveza Castellana Ahumada”, tiene intensas notas ahumadas, color tostado y aroma a horno de leña perfecta para consumir acompañada de carnes o asados tradicionales.  
  • La SAGRA sigue lanzando cervezas de estilos encontrados en rincones del mundo, poniéndole su punto castellano.

 
 
Las cervezas artesanales de La SAGRA han tenido una gran aceptación durante la celebración del I Salón Profesional de la Cerveza Artesana, que ha tenido lugar en Madrid y al que han asistido un gran número de expertos del sector.

En un ambiente profesional, los asistentes han podido conocer las últimas novedades de Cervezas La SAGRA, donde la cervecera ha presentado en exclusiva su nueva “Cerveza Castellana Ahumada”, una cerveza de intensas notas ahumadas, color tostado y aroma a horno de leña perfecta para consumir acompañada de carnes o asados tradicionales.

Según Carlos García, director de Cervezas La SAGRA “con este nuevo lanzamiento mostramos nuestra apuesta por inspirarnos en recetas de cervezas que únicamente se pueden encontrar en distintos rincones del mundo”, en este caso en particular, las cervezas ahumadas “Rauchbier” en la región alemana de Bavaria, concretamente en la ciudad de Bamberg.

Nuestro objetivo es adaptar estas cervezas con historia de otras partes del mundo a la gastronomía y cultura española, creemos que una cerveza ahumada encaja a la perfección con nuestros asados tradicionales”, asegura García.

Las cervezas “Rauchbier”, son cervezas con un pasado, una personalidad muy marcada por su origen que las convierte en diferentes. Son cervezas con unas señas de identidad inconfundibles: oscuras, aromáticas, de baja fermentación y un grado de alcohol moderado, en torno a los 5º Vol.

El olor que desprenden puede ir desde lo sutil a lo fuerte, dependiendo en la mayoría de las ocasiones del tipo de madera con la que se haya secado y ahumado la malta. Las más comunes y empleadas durante siglos fueron las brasas de la madera de haya y de roble, árboles muy comunes en los bosques del norte, pero también se ha empleado madera de cerezo, nogal, aliso, abedul e incluso, como se hizo en Inglaterra, turba, un combustible muy en común en las Islas Británicas.

El proceso singular de secado, tostado y ahumado de la madera es el elemento diferencial, el toque que convierte a las ‘Rauchbier’ en un tipo de cervezas con billete reservado para el viaje en una imaginaria máquina del tiempo. Cuando las bebemos, su sabor y olor nos traslada a esas plazas bulliciosas de las pujantes ciudades medievales que componían el tejido de una Alemania que aún no existía como tal, cuando en las cervecerías de Franconia y Baviera se encendían los fuegos con cuyas brasas se elaboraban.

Bajo la obsesión de elaborar un producto 100 por 100 natural se ha creado la que ya es la mayor cervecera artesana de España. Esta singular cervecera, puramente artesanal, utiliza 100 por 100 malta de cebada, no añade aditivos químicos, abrillantadores o estabilizadores de espuma. La calidad que se consigue es de tan alto nivel que en el último concurso internacional de Lyon recibió dos medallas de oro en dos de las cervezas presentadas, siendo éste un hecho histórico al ser La Sagra, la primera cerveza española en obtener estos reconocimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates