Los cocineros españoles más punteros "Al Punto"


La 2 descubre a los cocineros españoles más punteros en 
‘Al Punto. Grandes Chefs’
  • Carme Ruscalleda, Juan Mari y Elena Arzak, David Muñoz, Ángel León o Quique Dacosta, entre otros protagonistas 
  • El programa abrió boca el pasado domingo 6 de marzo con Ferrán Adrià



La 2 de TVE ofrece los sábados ‘Al punto. Grandes Chefs’, un programa monográfico con la versión extendida de las entrevistas a trece de los grandes chefs españoles, presentado y dirigido por Elena Sánchez Caballero. La mujer con más estrellas Michelin del planeta, Carme Ruscalleda; el tandem perfecto Juan Mari y Elena Arzak; el vanguardista del Olimpo de la gastronomía, David Muñoz; el chef del mar, Ángel León; la elegancia de Quique Dacosta, o la reciente Premio de Gastronomía, María Marte, son algunos de los cocineros que pasarán por el espacio que arrancó el pasado domingo 6 de marzo a las 14:00, con un programa dedicado a Ferrán Adrià.

La entrevista con Ferrán Adrià tuvo lugar en su espacio El BulliLab: “El eslogan de aquí es comer conocimiento para alimentar la creatividad, y todo ello es para educación e innovación. No solo gastronomía”, explica el chef.

Adrià habló de lo que ha supuesto elBulli como referente de la gastronomía mundial, de la creación culinaria y de la gastronomía en general y de la vanguardia, y homenajeó a su socio, Juli Soler, fallecido el año pasado.
A Ferrán Adrià todos los grandes cocineros lo consideran el gran precursor de nuestra cocina en el mundo. Otros cocineros como Pepe Rodríguez, David Muñoz, Andoni Aduriz, Pepe Solla, o el jefe de sala de elBulli, Albert Raurich también hablaron en el programa sobre el chef catalán.

‘Al punto. Grandes chefs’ es un espacio de producción propia de RTVE dirigido y presentado por Elena Sánchez Caballero. Contará con 13 programas que tendrán como protagonistas a grandes figuras de la cocina: Juan Mari y Elena Arzak; los hermanos Roca, Carme Ruscalleda, David Muñoz, Quique Dacosta, Pepe Rodríguez, Ángel León, María Marte, Andoni Luis Aduriz, Sacha Hormaechea, Pepe Solla y Diego Guerrero.

El programa es una versión extendida de ‘Al Punto’, un espacio que La 1 estrenó en abril del año pasado con el objetivo de destacar la importancia que tiene la alimentación en nuestra calidad de vida y de contribuir a difundir la posición de la cocina española en el mundo. 
Si te perdiste el primer programa de "Al Punto. Grandes Chefs" con la entrevista a Ferrán Adrià puedes verlo online en rtve.alacarta.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates