Celebra el #CocidoDay el próximo 27 de Febrero

El 27 de Febrero se celebra el #CocidoDay, 
Día Internacional del Cocido



  • El próximo sábado 27 de febrero celebramos la tercera edición del “Día Internacional del Cocido” #CocidoDay; una iniciativa que tiene como objetivo la promoción de uno de los platos más característicos y diferenciadores de nuestra gastronomía.




Esta iniciativa parte de un grupo de blogueros especializados y amigos, que desde Galicia, y aprovechando la repercusión de las redes sociales, decidieron reunirse un día al año, para, sumando fuerzas con otros blogueros y personalidades del mundo de la comunicación de todo el país, conseguir promocionar un plato tan nuestro como el cocido en todo el mundo, y que el hastag #CocidoDay fuera TT (Trending Topic) durante el desarrollo de la jornada.

La acción fue un éxito desde su primera edición, consiguiendo sentar a la mesa a miles de personas en restaurantes y hogares de toda España, para disfrutar de un buen plato de cocido y compartirlo en las redes sociales. Este éxito se multiplicó en su segunda edición consiguiendo que el #CocidoDay 2015 fuera Trending Topic nacional durante más de 3 horas, millones de impactos en las redes sociales y obteniendo un gran respaldo en todo tipo de medios. En esta tercera edición se suman nuevas ciudades como Tenerife, Londres y México, reforzando así el carácter internacional del mismo. http://www.diainternacionaldelcocido.com/



Más de 200.000 personas seguirán el #CocidoDay de Barro que reunirá bloggers, medios e invitados llegados desde distintos puntos de España. 

Desde Madrid o Comunidad Valenciana, así como algunos de los perfiles más representativos del turismo o la gastronomía de Galicia se sentarán invitados en la mesa de Barro, que coordina como #CocidoLeader el blogger Faustino Batallán. Estos invitados reunen más de 200.000 followers en distintas redes sociales que podrán seguirán el #CocidoDay de Barro.

Faustino Batallán cofundador del equipo gastronómico GaliciaGastro y blogger de GastroyPolitica que repite como #CocidoLeader de Barro, en la mesa de la Muiñada BarosaGastro.

Desde Barro se hablará del #CocidoDay a toda España y mucho. Hasta la mesa que el #CocidoLeader Faustino Batallán coordina, llegarán invitados de distintos puntos de Galicia, Madrid o la Comunidad Valenciana. 

El portal gastronómico @TheSpanishFood desde Valencia, el chef y experto en gastromarketing @SastrePaco llegará desde Madrid, desde Galicia participarán los bloggers gastronómicos de @GaliciaGastro, además de los portales y bloggers de turismo como @GaliciaMaxica y @Seseixa, Turismo Verde Galicia @Turvegal, @Galifornia_Gal, O Paraíso Existe Ven ao Morrazo @OParaisoExiste1, los fotógrafos @GuillerminaSogo y @XoanArcodaVella y el televisivo Hugo Pérez de GH15 . 

En la mesa de Barro situada en el local hostelero BarosaGastro también se sumarán al #CocidoDay desde sus redes sociales Cervexa Artesanal Saramagal, Cabana das Bolboretas y Adega Moraima.

Por segundo año consecutivo Gastrotur Galicia se encarga de la organización del #CocidoDay en Madrid. Gastrotur Galicia es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es la promoción y comunicación de la cocina gallega, y de Galicia como referente gastronómico en todo el mundo. El año pasado el #CocidoDay #Madrid fue la segunda “mesa” con más repercusión a nivel global, generando millones de impactos en internet y las redes sociales.

Este año, el restaurante O Recanto, restaurante especializado en alta gastronomía gallega, servirá a los comensales un suculento cocido gallego, elaborado con los productos de la huerta gallega (garbanzos, grelos, repollo, patatas) y las excelentes carnes de nuestro autóctono cerdo celta (cachola, chorizo y lacón, entre otros); todo ello regado con los mejores vinos gallegos.

Desde Galicia, Madrid, en un restaurante o desde tu casa, el 27 de Febrero súmate al #CocidoDay. La tercera edición del Día Internacional del Cocido, volverá a hacerse notar en redes sociales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates