Segunda Edición de la Cata del Barrio de la Estación de Haro, La Rioja



El Barrio de la Estación de Haro (La Rioja), uno de los destinos enoturísticos más destacados del mundo, acogerá en septiembre la segunda edición de su fiesta para los amantes del vino y la gastronomía



  • La Cata del Barrio de la Estación se celebrará el 17 de septiembre de 2016 y los visitantes podrán disfrutar de una jornada festiva, donde se podrán catar los vinos de siete de las bodegas más emblemáticas del vino español, todas concentradas en un Barrio único 
  • López de Heredia Viña Tondonia, CVNE, Bodegas Gómez Cruzado, La Rioja Alta S.A., Bodegas Bilbaínas, Bodegas Muga y Bodegas Roda, pertenecen a la Denominación de Origen Calificada Rioja y son un referente mundial por el prestigio de sus vinos




El Barrio de la Estación de Haro (La Rioja) acogerá el próximo 17 de septiembre la segunda edición de su fiesta, La Cata del Barrio de la Estación.

Así, uno de los destinos enoturísticos más destacados del mundo celebrará por segundo año consecutivo una fiesta enológica única en España, organizada por siete de las bodegas más emblemáticas del mundo vinícola, concentradas en un mismo Barrio, cuna del vino de Rioja. Éstas son López de Heredia Viña Tondonia, CVNE, Bodegas Gómez Cruzado, La Rioja Alta S.A., Bodegas Bilbaínas, Bodegas Muga y Bodegas Roda.

El elemento diferencial de este emblemático Barrio respecto a otros destinos enoturísticos a nivel mundial es que cuenta con la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo, ya que todas ellas se ubican en un espacio reducido, alrededor de la Estación del Tren de Haro, entre edificios de piedra y madera construidos en el siglo XIX.

El próximo día 17 de septiembre, sábado, es la única fecha del año donde el Barrio se cerrará al tráfico para poder pasear tranquilamente por sus calles y visitar en una misma jornada estas siete maravillosas bodegas, disfrutando de actividades relacionadas con el mundo del vino animación y música en directo, además de degustar sus afamados vinos, acompañados por la mejor gastronomía de la Rioja y conocer sus instalaciones, junto con la destacada arquitectura que las envuelve.

Para que todos los amantes del vino y la gastronomía puedan disfrutar de esta interesante jornada se pondrán a la venta paquetes de viajes desde las principales capitales españolas, que además de participar en este evento tan destacado, permitirán conocer los fantásticos paisajes vitícolas que rodean Haro y su comarca.

Éste es un encuentro promovido por la Asociación para el Desarrollo Turístico del Barrio de la Estación (ADT), una agrupación integrada por las siete bodegas del Barrio de la Estación de Haro, que fue fundada con la finalidad de promover el desarrollo turístico de la zona mediante la realización de acciones conjuntas, que consoliden a este prestigioso lugar como uno de los principales destinos enoturísticos a nivel internacional.

El Barrio de la Estación de Haro es un espacio que nació en plena Revolución Industrial, alrededor de una de las primeras estaciones de ferrocarril de España, con el objetivo de aprovechar los avances del S.XIX y hacer llegar el vino a más lugares. Actualmente el Barrio está formado por López de Heredia Viña Tondonia, CVNE, Bodegas Gómez Cruzado, La Rioja Alta S.A., Bodegas Bilbaínas, Bodegas Muga y Bodegas Roda. Todas ellas, referentes mundiales y de la Denominación de Origen Calificada Rioja, han realizado grandes inversiones para el desarrollo del enoturismo y se pueden visitar durante todo el año, superando en el año 2015 los 120.000 visitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates