Nuevos sabores a invierno y Navidad en el restaurante Dársena


El Restaurante Dársena de Alicante presenta su carta de invierno 

y los nuevos menús de cara a la Navidad





  • El creador del concepto “arrocería” reivindica su medio siglo largo de historia y recupera conceptos clásicos en una línea arraigada y apetitosamente “vintage”.
  • Los pescados y mariscos que llegan a diario en la Lonja de Santa Pola definen las propuestas de la arrocería por antonomasia, junto a otros productos alicantinos y de temporada.
  • El Menú Degustación y el de Tapeo se renuevan por completo en Dársena, con una confortable ambientación náutica en el puerto deportivo de Alicante.



La arrocería alicantina por antonomasia ha renovado su carta de cara a la Navidad para comenzar con ella la temporada de invierno. Entre las novedades destacan los arroces que Dársena elabora con los productos procedentes, a diario, de la Lonja de Santa Pola: con atún y cebolla, con salmonetes, con sepia y alcachofas o arroz de puchero de pulpo

También hay nuevas entradas elaboradas con esa materia prima de primera calidad, como el suquet de cangrejo con buñuelo de bacalao, la fritura de salmonetes, la gamba blanca entera al ajillo, la pata de pulpo asada o los calamarcitos a la plancha con ajo fresco y perejil. Entre las entradas recién incorporadas a la carta, de acuerdo con una filosofía basada en los productos alicantinos y de temporada, destacan las hortalizas de la huerta en la coca de escalivada y capellanes, las verduras a la plancha con romesco o el revuelto de alcachofas, habas y jamón ibérico. 

Gamba blanca entera al ajillo


El apartado de pescados se ha renovado a fondo e incorpora platos como el lomo de bacalao con espinacas y gratinado de allioli, la dorada a la espalda —uno de los platos clásicos de un restaurante con más de medio siglo de historia— o el atún de Barbate con pisto alicantino.

Arroz de puchero de pulpo


El Menú Degustación (55 euros por persona, 70 con maridaje de vinos) ha cambiado por completo. Su versión para este invierno consta de tomate con mojama y encurtidos, calamarcitos a la sartén con ajo y perejil, gambas rojas asadas en sal, arroz con salmonetes, bacalao gratinado con allioli sobre espinacas y otra golosa propuesta “vintage”: el postre de limón. Junto al inmortal suflé del Dársena, es una de las estrellas en el apartado dulce, además de la nueva torrija con helado de turrón de Xixona o mantecado.

Calamarcitos a la sartén con ajo y perejil


La opción de tapeo es radicalmente nueva. Para la temporada de Navidad e invierno, el Festival de Tapas consta de pericana, tomate con mojama y encurtidos, mejillones al vapor de laurel, coca de escalivada y capellanes, surtido de croquetas —de marisco, de rabo de toro y de queso de Tibi—, fritura de salmonetes, arroz “robao” y torrija con helado de mantecado, a sólo 20 euros por persona, bebidas aparte.

Coca de escalivada


Dársena sigue ofreciendo su emblemático Menú Alicantino con salazón, marisco, arroz a banda y postre por 37 euros, y su Menú 23, con cinco opciones a elegir en cada apartado —entradas, plato principal y postre— por 23 euros.

Arroz con salmonetes


Dársena fue el creador del concepto “arrocería”, como restaurante casi temático en torno a los arroces. Fundado en 1961, apostó decididamente por esa línea a partir de 1986. En 1997, se trasladó a su actual emplazamiento, con unas fabulosas vistas al puerto deportivo de Alicante y una confortable ambientación náutica, acorde con el entorno.



Más información:
DÁRSENA
Muelle de Levante, 6
Marina Deportiva del Puerto de Alicante
Teléfono 965 207 589

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates