Ana Merino, chef de Mont Bar, nominada a Cocinero Revelación 2016 de Madrid Fusión

Ana Merino, chef de Mont Bar, nominada a

Cocinero Revelación 2016 de Madrid Fusión



  • La santanderina Ana Merino competirá con otros cinco chefs por un premio considerado auténtica cantera de la gastronomía española.
  • Merino lidera la cocina de Mont Bar, un restaurante de cocina de autor en Barcelona, "un enclave de notable rango gastronómico", según Madrid Fusión.





La nominada al Premio Cocinero Revelación 2016 de la próxima edición de Madrid Fusión (Madrid, del 25 al 27 de enero de 2016) se llama Ana, se apellida Merino y lidera los fogones de un restaurante con dos años de vida en Barcelona. Finalista también del Premio Cocinero del Año del Fòrum Gastronòmic de Girona, competirá con otros cinco chefs por un reconocimiento que "aspira a identificar éxitos presentes con potencial de consolidarse”, según define José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión, un premio que se otorgará el 26 de enero en el transcurso del congreso gastronómico.

El Cocinero Revelación de Madrid Fusión reconoce la labor de jóvenes cocineros, propietarios o no de un negocio, que hayan brillado por su trayectoria reciente y que no cuenten todavía con destacados premios, y ha nominado a Merino por haber convertido Mont Bar "en un enclave de notable rango gastronómico". Como ha definido el propio congreso, la chef "ofrece una cocina moderna, sabrosa, abierta a influencias lejanas, que mira de cerca a los sabores mediterráneos con abundantes recursos técnicos".



Serán Alberto Lareo de Manso Restaurante, Santiago de Compostela; Ricardo Temiño de La Fábrica, Burgos; María José Martínez de Lienzo, Valencia; Javi Estévez de La Tasquería, Madrid, y Txema Llamosas de Casa Garras, de Karrantza-Harana (Bizkaia), quienes disputarán a Merino el cetro de Cocinero Revelación. Considerado una auténtica cantera de la gastronomía española, lo han conquistado en años anteriores Carmelo Bosque, Iñigo Lavado, Ricard Camarena, David Muñoz o Rodrigo de la Calle, entre otros.

Nacida en Santander en 1986, Ana Merino estudió Humanidades antes de trasladarse a la capital catalana y formarse como cocinera en la ESHOB (Escola Superior d'Hosteleria de Barcelona). Desde entonces ha formado parte de los equipos de cocina de Bravo 24 (Barcelona), de Carles Abellán; Sant Pau (Sant Pol de Mar) y Moments (Barcelona), de Carme Ruscalleda.



Con Iván Castro como socio y jefe de sala, la chef se embarcó en 2012 en el proyecto de Mont Bar, "un restaurante con hechuras de bar o un bar acogedor en el que se sirven especialidades resueltas", como lo define Madrid Fusión; un proyecto personal de cocina creativa de autor en el que da rienda suelta a su potencial. 



Con una cocina adaptable de la que emanan desde sencillas y excelentes croquetas de jamón de bellota hasta elaborados ceviches de vieira, ha sabido recrear un corpus gastronómico distinto y distintivo, propio, con un profundo conocimiento de los sabores tradicionales. Virtudes que ya le han convertido en una reconocida chef.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates