Gastrónoma 2015 El Gran Evento de la Gastronomía Valenciana

Gastrónoma 2015
El Gran Evento de la Gastronomía Valenciana


  • Tres días de intensa actividad, del 14 al 16 de noviembre
  • 35 grandes cocineros con estrella Michelín en la Cocina Central
  • Talleres Cooking Lovers para el público gourmet
  • Jornadas Pan de Verdad
  • Wine Lovers Experience con Verema, Cocktail Club y cinco Barras Gourmet para degustar alta cocina a precios inmejorables.

El gran evento de la gastronomía valenciana ha arrancado este lunes 2 de noviembre con la presentación oficial de Gastrónoma 2015, que se celebrará del 14 al 16 de Noviembre en Feria Valencia. El certamen tiene como objetivo la promoción de la cocina de la provincia, su restauración y los productos más destacados de la comunidad valenciana.

Al acto han asistido los más destacados representantes de la gastronomía de la provincia. En total, participarán en Gastrónoma 2015 treinta y cinco de los chefs más reconocidos de nuestro país, en una intensa programación de talleres, catas y ponencias o demostraciones de cocina.

Diez mil metros cuadrados en los que se dará acogida a más de ciento treinta marcas, entre bodegas, fabricantes, distribuidores, empresas de servicios y agroalimentarias, instituciones públicas y privadas, y colectivos profesionales.  



El amplio y atractivo programa de actividades de Gastrónoma 2015, que cuenta este año con Italia como país invitado, incluye la "Cocina Central" donde podremos escuchar las ponencias de Jordi Cruz, José Manuel Miguel, Maria José San Román, Miguel Barrera, Manuel Alonso, Mari Carmen Vélez, Vicente Patiño, Nazario Cano, Kiko Moya, Quique Barella, Lluis Arrufat, Alessandro Castro, Rafa Soler, Macarena de Castro, Alejandro Platero, Bernd Knöller, Jorge de Andrés, Antonio Villaescusa, María Solivellas, Gregory Rome, David Reartes, Enrica Barni, Alberto Ferruz, Enrique Medina, Xesc Reina y David de Coca.

En el espacio #pandeverdad se darán cita algunos de los mejores panaderos del país, dirigidos por Jesús Machi, que darán vida a panes, artísticos, saludables, y sobre todo, con calidad, en un ambiente pensado para aprender, disfrutar y probar. 

En colaboración con Valencia Club Cocina, el espacio Cooking Lovers albergará los talleres de cocina, diseñados para que tanto niños como mayores disfruten de actividades y experiencias gastronómicas de la mano de Juan Casamayor (bocadillos, cocas y tapas de autor), Andrés Soler (ostras-lovers), Purificación García (cocina y ciencia), Andrés Pereda del restaurante Komori (cocina oriental de excelencia), Lluis Penyafort (cocina slow), Yeray Forés, Paco Boigues (kamado y ahumados fríos), Jacobo Azcarraga - Másterchef junior (taller de niños), Paco Roig (el pan a la mesa), Carlos Alberto Morais (las tapas de Estado Puro-Ibiza) y Javi Algas con Vanessa Bustos (cocina con setas y algas) entre otros.



Los visitantes de Gastrónoma 2015 podrán disfrutar de tapas de alta cocina de la mano de las estrellas de la gastronomía valenciana. Las Barras Gourmet del Grupo La Sucursal, Audrey's Restaurant by Rafa Soler, Cookingbusiness by Juan Casamayor, Miss Sushi, Can Company by Xesc Reina, Restaurante Brel y Orioblanco serán los encargados de deleitar los paladares del público gourmet a precios para todos los bolsillos. 



La oferta de actividades se complementa con el Encuentro de Cervezas Artesanas, con los más destacados elaboradores de cervezas artesanas; el Cocktail Club, con las mejores bebidas espirituosas; y el Wine Lovers Experience, organizado por Verema, que mostrará lo mejor de treinta bodegas, con catas y demostraciones,  en un espacio exclusivo dedicado al vino y el cava.



Gastrónoma 2015 comenzará el sábado 14 de noviembre con Manuel Alonso (Casa Manolo, Daimuz) con El Mediterráneo como despensa. Además presentarán sus ponencias en el escenario central Nazario Cano (El Rodat, Jávea) Mediterráneo de ida y vuelta; Kiko Moya (L'Escaleta, Cocentaina) Evolución sin ruptura; Quique Barella (Q de Barella, Valencia) Una vuelta de tuerca al "mar y montaña"; Lluis Arrufat (BCC, San Sebastián) Fermentaciones mediterráneas, formación y comunicación; Alessandro Castro (Academia italiana della gastronomía storica); Rafa Soler (Audrey's Restaurant, Calpe) La grandeza de la gastronomía humilde; y Macarena de Castro (Jardín, Port de L'Alcudia) Rastreando la isla.



El domingo 15, en la "Cocina Central" se darán cita el TopChef Alejandro Platero (Macel•lum, Valencia) El poder del sabor; Bernd Knöller (Riff, Valencia) El sueño de Bernd; Jorge de Andrés y Antonio Villaescusa (Vertical y La Sucursal, Valencia) Técnicas culinarias: tradición y emoción; Enrico Croatti (Orobianco, Calpe) A man nude; Jordi Cruz (Abac, Barcelona); Jose Manuel Miguel (Goust y Il Vino, París) Un chef valenciano en París; Maria José San Román (Monastrell, Alicante) Volviendo a las raíces; María Solivellas (Ca Na Toneta, Mallorca) Cocas de mar; y Gregory Rome (Brel, El Campello) Vanguardia a pie de playa



La última jornada, el lunes 16, comenzará con El binomio mar-y-tierra de David Reartes (Ups, Ibiza); Enrica Barni Negrini (Manfredi Bosco, Forte Village); El mediterráneo global de Alberto Ferruz (Bon Amb, Jávea); los productos y temporadas: en otoño, setas, con Enrique Medina (Apicius, Valencia); Las sobrasadas se mueren de aburrimiento con Xesc Reina (Can Company, Mallorca); la cocina mediterránea arraigada a nuestra cultura, de Miguel Barrera (Cal Paradís, Vall d'Alba); Fornells, el puerto sin lonja con David de Coca (Sa Llagosta, Menorca); La nueva cocina íbera con Vicente Patiño (Saiti, Valencia); Del barco de pescadores a la cocina de diseño con Mari Carmen Vélez (La Sirena, Petrer). La mesa redonda El secreto está en la barra con la participación de la familia Castelló (Grupo Gastronou, Alicante), Juan Moll (Grupo L'Atelier de Robuchon), José Rausell (Rausell, Valencia) y Raimundo González (Rincón de Pepe, Murcia) pondrá el broche final a estos tres días de intensa actividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates