Cuando todo pase, los "Paisajes Transformados" de Quique Dacosta perdurarán en un libro-catálogo


Quique Dacosta presenta en el MUVIM el catálogo de la exposición 
"Quique Dacosta. Paisajes Transformados"



  • Quique Dacosta, Doctor Honoris Causa en Bellas Artes y poseedor de tres estrellas Michelin, ha presentado el catálogo de la exposición “Quique Dacosta. Paisajes Transformados”, que se puede visitar desde el pasado mes de julio en el MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad) 
  • "Cuando todo pase... veremos lo que queda, lo que se recuerda y lo que trascienda de nuestro trabajo" Quique Dacosta



Acompañado del director del del MuVIM, Rafael Company y la comisaria de la exposición Beatriz García, de QB Arquitectos, Quique Dacosta ha presentado el catálogo de la exposición "Paisajes Transformados", un libro que recoge el contenido de la exposición, material inédito y otras colaboraciones de destacadas personalidades del mundo de la cultura y los medios de comunicación, como Alejandro Sanz, Purificación García, Sergio Coimbra o Jose María Manzanares, que comparten sus propios “paisajes transformados”.

Rafael Company ha destacado la profesionalidad, trabajo y emoción expresada por los editores de este catálogo, "una reflexión de la importancia de la exposición, que perdurará cuando se convierta en historia, o se exhiba en otros lugares". El director del MuVIM ha aprovechado la ocasión para comunicar que la muestra se prolongará hasta el 6 de enero de 2016. La exposición, que ha sido visitada ya por más de 5.000 personas, muestra al público, a través de un recorrido conceptual, el mundo interior y el proceso creativo desarrollado por el chef para construir y definir su estilo de cocina, impregnado de esencias y materias primas mediterráneas. 

Por su parte, la comisaria de la exposición Beatriz García, ha explicado con detalle el contenido de este libro-catálogo, compuesto de cuatro capítulos; un viaje por los diferentes paisajes y vida del cocinero que dan una idea global del universo de Quique Dacosta: una extensa y profunda entrevista realizada por Angeles Ruiz en la que nos adentramos en el paisaje interior, cotidiano y transformado de Dacosta; un viaje detallado por la exposición y sus paisajes, los de su entorno inmediato (el Montgó, la Huerta de la Marjal y el Mar Mediterráneo), el tránsito en espiral, uno de los ejes de la exposición, por siete paisajes (los soñados, los simétricos, los desdibujados, los naturales, los instantáneos, los metalizados y los primigenios), y los paisajes recorridos, donde Sergio Coimbra revela a través de sus fotos la innovación, sabiduría, investigación, la magia y el camino recorrido de la culinaria de Quique Dacosta; en el capítulo de Sinergias, diferentes colaboradores y amigos personales como Paco Toreblanca, Alejandro Sanz, Alfredo Argilés, Pedro Ballesteros o Jose Mari Manzanares analizan bajo su perspectiva, las diferentes capas de los paisajes del universo Quique Dacosta; el último capítulo de este catálogo es una detallada biografía del chef, desde sus inicios en la cocina en 1986, hasta la actualidad, con el comienzo de la temporada "Estados de ánimo", la publicación de su tercer libro "3. Quique Dacosta" y la elección de Quique Dacosta Restaurante como el quinto mejor de Europa. 



Agradecido con todos los que han hecho posible este proyecto desde su inicio, Quique Dacosta ha expresado: “Cuando todo pase... veremos lo que queda, lo que se recuerda y lo que trasciende de nuestro trabajo, somos un equipo que ha creído en el papel como soporte para transmitir valores y trascender en el tiempo” y, “este catálogo no es un libro de recetas sino la receta de la pasión, la amistad y las ganas de contar de corazón el trabajo de mucha gente…Gracias al Muvim por creer que la gastronomía se puede contar desde un Museo”. El chef ha aprovechado para anunciar la jornada “Conexiones dibujando el futuro de la Comunidad Valenciana”, que se celebrará el próximo 13 de noviembre con talleres para niños y charlas en las que participarán profesionales de diferentes disciplinas, y donde él mismo participará.

El chef, de origen extremeño y valenciano de adopción, ha convertido “Quique Dacosta Restaurante”, con tres estrellas Michelin y presente en la prestigiosa lista “The World’s 50 best restaurants by The Restaurant Magazine”, en un referente mundial de la alta gastronomía. Es además el único cocinero tres estrellas en la Comunitat Valenciana y propietario de los restaurantes ElPoblet, Vuelve Carolina y Mercatbar en Valencia. 


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates