Bodegas Vegamar presenta los nuevos vinos de la cosecha 2015


Bodegas Vegamar presenta los nuevos vinos de la cosecha 2015





La pasada semana pude asistir al acto de presentación de la nueva añada 2015 de vinos jóvenes de la Bodega Vegamar, ubicada en Calles, en el interior de la provincia de los Serranos, en el Alto Turia, acontecimiento que tuvo lugar en la Bodega Urbana de Vegamar en Valencia (Calle Colón, 37). Una cata que estuvo dirigida de forma brillante, por ese gran enólogo, y director técnico de la bodega, que es Pablo Ossorio, que comunica siempre una pasión desbordante por el vino.

Este año Vegamar ha recogido el doble de uva que la cosecha anterior al entrar en producción las últimas plantaciones. La calidad, además, ha sido excelente, de modo que estamos ante la mejor añada de la corta historia de Vegamar en lo que se refiere a vinos jóvenes.

Tanto los blancos como los tintos de la cosecha pasada fueron auténticos bombazos de crítica y público, cosechando diversas medallas y buenas puntuaciones en las guías especializadas, tanto nacionales como extranjeras, y más teniendo en cuenta los precios tan asequibles de estas producciones (6 €). Tanto es así, que los jóvenes del 2014 se han agotado y los distribuidores están a la espera de los nuevos que recién han aparecido.



Dos vinos producidos con variedades autóctonas, como con el Vegamar Selección de Garnacha y el Vegamar Selección de Merseguera, se han hecho un hueco como vinos singulares defendiendo la esencia de la tierra con la máxima dignidad. Tanto la garnacha como la merseguera han pasado por épocas en las que se las ha ninguneado, mientras que Pablo Ossorio en Vegamar las ha convertido en una seña de identidad de la bodega y del territorio del Alto Turia, donde la historia ha demostrado que estaban en las mejores condiciones posibles. Estos dos vinos llegan con la añada nueva, mucho más frescos y pletóricos que nunca, para consolidarse y demostrar que lo del 2014 no fue una excepción, ni fruto de la casualidad, sino un anticipo de lo que estaba por venir. 

En este acto, al que acudió la prensa especializada de la Comunidad Valenciana, se presentó una novedad, un rosado elaborado exclusivamente con la variedad merlot, que viene a completar el póker de estrellas jóvenes formado por los monovarietales tintos de garnacha y merlot, y los blancos de sauvignon y merseguera.

Este nuevo rosado de merlot –Vegamar Selección Rosé Merlot– causó un gran revuelo entre los asistentes por sus considerables propiedades organolépticas, por su elegancia, frutosidad, sabrosura y excelente acidez. Un vino ideal para tomar con aperitivos o como copa, una costumbre que tristemente no acaba de arraigar en nuestro país. Su color sigue la nueva tendencia de rosés de estilo provenzal, con un tono anaranjado pálido que guarda las sutilezas de la uva merlot en un cuerpo de tinto, pero más fácil y fresco de beber.



Pablo Ossorio nos contó, que para lograr mantener al máximo los aromas varietales de frutos rojos maduros, la vendimia se realizó al anochecer, y más tarde se mantuvo en frío en la maceración con el fin de evitar la más mínima oxidación y conseguir ese color natural tan característico.

El Vegamar Merlot es por su parte, un vino que posee una complejidad aromática y floral excepcional, con un sabor que recuerda al pimiento y a la fruta roja, mientras que el Vegamar Garnacha trae recuerdos intensos a frutos rojos compotados, e incluso se aprecian toques a mermelada de frutos del bosque.

Vegamar Selección ha continuado su inversión en I+D+i con el fin de: “Seguir sacando el máximo potencial que tienen estos viñedos situados en Calles”, en palabras de Pablo Ossorio, de modo que se han elaborado separando los diferentes pagos y variedades para tener el máximo control sobre los mostos. Unos vinos que créanme, darán que hablar porque despuntan, y mucho, por su enorme calidad.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates