XX Edición de la Feria Utiel Gastronómica del 16 al 18 de Octubre

XX Edición de la Feria Utiel Gastronómica 
del 16 al 18 de Octubre




El pasado día 5 de octubre, algunos integrantes la prensa valenciana especializada, acudimos a la convocatoria que el Ayuntamiento de Utiel nos hizo para presentarnos en el Patio de Palau Scala, de la Excelentísima Diputación de Valencia. Un acto que sirvió para presentar la XX Edición de la Feria Utiel Gastronómica. En el acto intervinieron el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure García y la Diputada de Turismo, Pilar Moncho Matoses, y al evento asistieron representantes del sector alimenticio, vitivinícola y entidades colaboradoras con esta feria, así como otras autoridades provinciales y locales.



Después del acto tuvo lugar la exposición y degustación de los productos autóctonos y de los vinos de la D.O Utiel–Requena. Pudimos probar platos auténticos de la zona como el ajoarriero, el morteruelo y el excelente embutido.



La XX edición de la Feria Utiel Gastronómica, uno de los más reconocidos eventos vinícolas y gastronómicos de España, tendrá lugar desde el 16 hasta el 18 de octubre en el Paseo de la Alameda de Utiel.

Una vez más, el Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena dispondrá de un stand propio, así como la Ruta del Vino Utiel-Requena y varias bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen que ofrecerán degustaciones a los asistentes a la feria.

Además, de deleitarse con los mejores vinos de la zona, los visitantes podrán saborear productos autóctonos de la región como el aceite, el queso, el embutido o la miel, y los platos típicos que han convertido a Utiel-Requena en un referente gastronómico como por ejemplo, las gachas, la gachamiga, el ajoarriero, el morteruelo y el alajú, entre muchos otros.



Y si desean degustar algunos de los mejores productos gastronómicos de nuestra Comunitat con total comodidad, deben saber que el sábado 17 de octubre un tren especial saldrá de la Estación del Norte de Valencia a las 9:50 horas y regresará desde la estación de Utiel a las 18: 45. El precio es de 5 euros si desean un billete de ida y vuelta, y de 10 euros si incluye también un ticket con 8 degustaciones, catavinos y cazuela de barro. Más fácil imposible.


Con nombre propio - Autor: Jose Manuel Torres Morán

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates