L'Escenari de Pizzes. Las mejores pizzas gourmet en el centro de Andorra la Vella

L'Escenari de Pizzes. 
Las mejores pizzas gourmet en el centro de Andorra la Vella




En mi último viaje a ese pequeño pero gran país que es el Principado de Andorra, aparte de realizar las compras pertinentes, relajarme en Caldea y visitar el bellísimo y recomendable valle de Ordino, hice lo que hago siempre que viajo a un lugar cuya cocina hace tiempo que dejé de controlar, preguntar a los amigos y echarle un vistazo a las principales guías y blogs de gastronomía que suelen recomendar lo mejor de cada lugar.



Tras probar una estupenda cocina típicamente andorrana y algunos buenos bistrós franceses, tenía muchas ganas de degustar las pizzas que el chef Didier Amalric elabora en su pequeño restaurante situado en un pequeño local de la avenida Dr. Mitjavila, una calle no comercial pero que está ubicada a tan solo 250 metros del epicentro mercantil de Andorra La Vella.

Pizza Mostasa - L'Escenari de Pizzes


L´Escenari de Pizzes nació bajo la idea de continuar con la trayectoria del creador de este proyecto, que tiene sus inicios en los años 80, y que ha desarrollado sus últimos 30 años de trabajo en el Principado de Andorra. Después de este tiempo ha perdido, como todos, algo de juventud, pero ciertamente ha ganado en experiencia y sabiduría, pues sus pizzas representan la conjunción perfecta entre creatividad, calidad, elaboración al momento y buen gusto, de forma que Didier consigue convertir a una eventual comida rápida en un plato gourmet digno de una buena mesa. Además, propone en su carta una variedad de crepes, ensaladas muy bien pensadas y postres tradicionales que complementan perfectamente una oferta gastronómica muy bien ideada para un restaurante con una sala tan limitada y una cocina tan minúscula.

Pizza Del Bosc - L'Escenari de Pizzes


Es importante destacar, que la masa de las pizzas la elabora el mismo y que los ingredientes utilizados son los más naturales y también los más respetuosos con el medio ambiente. Por esta razón Didier adquiere una considerable parte de productos ecológicos para realizar unas pizzas increíblemente sabrosas y bien ejecutadas. 

Pizzas - L'Escenari de Pizzes
Calzone argentina - L'Escenari de Pizzes


Si desea probar lo mejor entre lo más selecto, elija entre la amplia variedad de pizzas gourmet, dieciocho en total, que son un poco más caras que el resto, pues cuestan 15 euros cada una, pero que realmente valen la pena. Tentadoras y exquisitas propuestas como la pizza Euskadi (tomate, queso, jamón de Bayona, rúcula, idiazabal), Carpaccio (tomate, queso, champiñones, carpaccio de buey, pétalos de parmesano, orégano), la deliciosa Mostasa (crema de leche, queso, mostaza a la antigua, huevo, bacon, cebolla, chicharrones de pato, orégano), Del Bosc (crema de leche, setas de Andorra, mozzarrella di bufala, agujas de pino), Mèxic D.F. (tomate, carne picada, cheedar, guacamole, cebolla cruda, kikos, lima, vaporización de tequila), Tartiflet (patatas vapor, cebolla cocida, bacon, reblochon), o la fascinante y peculiar Bohemi (crema de coco, feta, semillas de amapola, miel, tomillo), entre otras brillantes creaciones.

Masa de pizza - L'Escenari de Pizzes


L’escenari de Pizzes es un negocio que funciona muy bien gracias al boca a boca, quizás porque la mayoría de nosotros, los que amamos las pizzas con el corazón y con devoción, apreciamos la labor de personas como Didier, capaces de ofrecer una auténtica pizza italiana en su concepto y profundamente creativa en su forma. Muy recomendable. 



L´ESCENARI DE PIZZES
Av. Dr. Mitjavila, 19,
AD500 Andorra la Vella (Andorra)
Teléfono +376 818 899


Con nombre propio - Autor: Jose Manuel Torres Morán


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates