Gasma impulsa la formación de chefs contemporáneos y empresarios del sector gastronómico a través de sus programas Máster



Gasma impulsa la formación de chefs contemporáneos y empresarios 
del sector gastronómico a través de sus programas Máster



Gasma, el Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario de Castellón, impulsa a partir de este mes sus programas Máster con el objetivo de contribuir a la profesionalización y especialización del sector gastronómico en España. La oferta de Masters para el curso 2015/2016 se completa con dos itinerarios de especialización centrados en la figura del chef contemporáneo, por un lado, y del empresario y emprendedor gastronómico, por otro. 

El Máster Contemporary Chef busca acercar a los chefs profesionales y a los estudiantes del sector las técnicas y tendencias más actuales en cocina, sin dejar de lado los conocimientos en management culinario. Por su parte, el programa Creación y Dirección de Empresas de Restauración tiene como objetivo formar a los mejores directivos y empresarios del negocio gastronómico y ofrecerles aquellas herramientas de gestión que les permitan anticiparse y adaptarse con éxito a un entorno cada vez más competitivo y cambiante. 

Para sus estudios de Máster, Gasma apuesta por una metodología innovadora y por equipos docentes de primera línea. Esta combinación permitirá a los participantes convivir con profesionales del máximo prestigio, ya sean chefs de referencia o personalidades de las diferentes áreas de gestión de un negocio gastronómico o del sector alimentario. Además, la carga lectiva se ha diseñado en sesiones intensivas los lunes y martes para que los alumnos puedan compaginar el estudio con el horario de trabajo, en su caso. De forma paralela a la impartición de cada uno de los programas Máster y con el objetivo de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, los alumnos deberán realizar un proyecto fin de máster (PFM). Asimismo, en el Máster Contemporary Chef, los estudiantes que así lo soliciten podrán optar por la realización de prácticas, no obligatorias, durante los días restantes de la semana lectiva.




Máster Contemporary Chef

Periodo: 19 de octubre – 27 de junio
Horarios: lunes y martes de 9.00 a 18.00 horas

La primera edición del Máster Contemporary Chef nace con el objetivo de ofrecer a los cocineros profesionales y estudiantes del sector una visión global de la figura y de las funciones del chef. El programa se divide en 7 grandes bloques para dar respuesta a las necesidades de formación. Técnica y creatividad, Tecnificación del clasicismo, Conceptualización de la oferta gastronómica, Cocina fusión, Cocina verde, Mundo dulce y Chef manager son los principales ejes temáticos del Máster. 

El componente práctico tendrá una importancia capital en cada una de las áreas. A través de sesiones participativas, los alumnos podrán conocer el trabajo de algunos de los mejores chefs del país y de grandes profesionales en el campo del management culinario. Chefs como Ricard Camarena, Paco Pérez, Óscar Velasco, Rodrigo de la Calle o Jorge Muñoz; referentes de la cocina dulce como Oriol Balaguer o Fernando Sáenz; científicos como Purificación García o Mariano Luis Alcañiz; y expertos en management culinario y en el sector alimentario como Josep María Vallsmadella o Jaume Drudis son miembros de un equipo docente formado por hasta 42 profesionales de experiencia contrastada.




Máster Creación y Dirección de Empresas de Restauración 

Periodo: 2 de noviembre – 25 de mayo
Horarios: lunes y martes de 9.00 a 18.00 horas

El Máster en Creación y Dirección de Empresas de Restauración de Gasma se centra, sin olvidar la parte gastronómica, en el management culinario y analiza, desde todos los ángulos, la creación y gestión de un negocio gastronómico. El programa se divide en tres grandes bloques con el objetivo de abordar las diferentes etapas en la vida de una empresa de restauración: la creación y puesta en marcha o reinvención, si es un negocio ya operativo; la gestión y consolidación del negocio gastronómico; y la expansión y crecimiento. Además, Gasma apuesta por una metodología innovadora que combinará las sesiones más teóricas con la realización de casos prácticos tutorizados por los profesores de cada asignatura. 

Para la primera edición de este Máster, Gasma ha reunido un cuadro docente formado por expertos en cada una de las áreas del management culinario. El equipo de formadores del Máster está compuesto por: Cutu Mazuelos, Daniel Acebedo, David Gobert, David Romero, Isabel Coderch, Jacobo García, Jaume Drudis, Jorge Durán, Josep Maria Vallsmadella, Juan Ignacio Díaz, Luis Codó, Marianela Olivares, Pablo Arredondo, Pablo Márquez y Vicente Montesinos. El programa está dirigido a empresarios de negocios de hostelería, emprendedores con ganas de crear un negocio gastronómico, directivos y profesionales de empresas de restauración, graduados en Hostelería y Gastronomía y profesionales y empresarios del sector Foodservice.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates