Comienza la V Edición de la Ruta de Tapas Sabores Castellón



Comienza la V Edición de la Ruta de Tapas Sabores Castellón







  • Una iniciativa de Sabores Castellón para promocionar y ensalzar la gastronomía de la provincia, el trabajo del sector hostelero y dinamizar el turismo de la Costa de Azahar.
  • Del 26 de Octubre al 15 de Noviembre, los visitantes podrán disfrutar de la tapas preparadas por los 45 locales participantes.
  • La gala de presentación tuvo lugar en Gasma el pasado 19 de Octubre.
  • El público podrá participar a través de las votaciones y a través de Facebook.




La actividad gastronómica y turística de Castellón continúa con su acertado plan de promoción y comunicación. Algo que ya destacamos hace un tiempo en nuestro artículo El despertar gastronómico de Castellón, una provincia con un potencial increíble y una de las mejores y más completas despensas de España. Uno de los eslabones principales de esta cadena es Sabores Castellón, cuyo objetivo no es otro que ensalzar y promocionar la gastronomía de la provincia, el trabajo del sector hostelero y por supuesto, dinamizar el turismo de la bonita Costa de Azahar.

Dentro de la cartera de proyectos de Sabores Castellón está su Ruta de tapas de gastronomía local, dedicada a la ciudad de Castellón, que celebra su quinta edición entre el 26 de octubre y el 15 de noviembre. Una ruta que se presentó oficialmente el pasado 19 de octubre en un marco inigualable, el campus Villa Dolores del Centro de Estudios Universitarios de Gastronomía y Management Culinario - Gasma, al que acudieron productores, hosteleros, autoridades, patrocinadores y miembros del comité gastronómico. Un acto en el que estuvimos presentes (os lo contamos).


A partir del próximo 26 de octubre y hasta el día 15 de noviembre, los locales integrantes en la ruta ofrecerán dos tapas diferentes por local con bebida incluida. Las tapas de la ruta se servirán en diferentes horarios, durante los todos los días de la semana, y durante las tres semanas de duración de la ruta. Los 42 locales integrantes ofrecen un total de 84 tapas al precio de 3,00 euros cada una, con bebida incluida. Además de 3 locales fuera de concurso, en los que también habrá degustación. Los locales participantes en esta ruta son los siguientes:

Locales participantes
Mapa localización locales

Y  además, el público podrá participar votando las tapas y otros aspectos de la ruta a través del TAPAPORTES, unas tarjetas que se ofrecerán con cada consumición, donde los clientes incluirán su valoración. Y también a través de la página oficial de Facebook. No olvides pedir tu TAPAPORTE  SABORES con tu consumición; con cuatro consumiciones diferentes y sus correspondientes sellos, entrégalo en cualquiera de los locales participantes con tus datos, y podrás participar en el concurso de cinco cursos de cocina en Gasma. Si aún no has estado en ninguno, te recomiendo que le des un vistazo a la oferta formativa de este año.


Una vez finalizada la V Edición de la Ruta de Tapas Sabores Castellón, en una gala que se celebrará el 
24 de noviembre, se premiará tanto al público como a los locales participantes. Los miembros del comité gastronómico de Sabores Castellón, y según su criterio de calidad establecida, serán los encargados de la valoración de los locales; cada uno de sus miembros son gastrónomos, entendidos de la alta cocina, o relacionados en sus diferentes áreas profesionales con el mundo de la Gastronomía y de los productos de nuestra tierra. Los componentes de este comité son: José Luis Hernández (Gerente Mercat Central Castelló), Paco González (Gastrónomo), Julio Cano (Autor y crítico gastronómico), Juanjo González (Director de Onda Cero Castellón), Pedro Salas (Chef Restaurante Aqua), Luis Cerdá (Presidente Asociación Enológica de Castellón), Miguel Barrera (Chef del Restaurante Cal Paradís, Estrella Michelin), Sergio Rodríguez (Sommelier del Restaurante Mediterráneo y Nariz de Bronce Nacional), y la incorporación este año de Francisco Almarza (Director Relaciones Institucionales en Gasma) y Rodrigo de la Calle , el creador de la Gastrobotánica, que no sólo se incorpora como ‘chef’  en Gasma, sino que ha asumido el diseño y la coordinación de los cursos que giren alrededor del concepto de gastrobotánica englobados en la oferta formativa tanto para profesionales (Diplomas y Monográficos) como para los amantes de la cocina (Cooklovers).

Este año además, Sabores Castellón ha seleccionado ocho blogs de cocina y gastronomía de Castellón, Burriana, Vila-real, Benicarló y Valencia, a los que ha nombrado como Bloggers Oficiales de esta V Edición Otoño´15 de la Ruta de Tapas de Castellón. Estos ocho blogs serán los encargados de seleccionar la "Tapa más Bloguera" SABORES CASTELLÓN. The Spanish Food, junto a Hogar y Brasas, Cuinar i Viatjar, Algo se cuece, Mandarinas y Miel, Saboreando las Estrellas y In a Trendy Town vamos a ser las responsables de esta decisión, por lo que en breve os iremos contando a través de nuestras redes sociales todas las novedades y las visitas a los locales participantes.

La ruta de tapas no podría ser posible sin la colaboración de El Periódico Mediterráneo y el resto de empresas e instituciones: 

PATROCINADORES OFICIALES: Ayuntamiento de Castellón (Concejalía Turismo), Diputación Provincial de Castellón, Castellón Ruta de Sabor y Patronato Provincial de Turismo

PROVEEDOR OFICIAL: Mercat Central Castelló 

MEDIOS OFICIALES: Periódico el Mediterráneo, Onda Cero y Televisión de Castellón

COLABORADORES OFICIALES: Mahou, Bodejas Torres, Gasma

Más información en la web de Sabores Castellón y en Sabores Castellón Facebook, donde ya tienes las fotografías de las tapas y los locales participantes.

 

2 comentarios:

Merche Hogar Y Brasas dijo...

Una quinta edición fantástica, seguro que lo pasamos genial.
Gracias x nombrarme.
Un besazo

In a trendy town dijo...

Con muchas ganas de tapear mañana con todos! Esperamos acertar en la primera cata jejeje

http://www.inatrendytown.com

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates